basura

La alcaldesa de Ponferrada insta a los grupos a buscar “entre todos” la mejor solución a la readjudicación del macrocontrato de las basuras

“Esto compete a todos los grupos políticos porque es un contrato a 20 años que van a gestionar distintos gobiernos municipales”, advierte la alcaldesa

  Martes, 12 de junio de 2018

El Gobierno municipal de Ponferrada hace un llamamiento a los grupos políticos municipales a “sacar entre todos” una solución al embrollo jurídico abierto con la anulación de la adjudicación a FCC del ‘macrocontrato’ de limpieza, recogida de residuos y mantenimiento de parques y jardines. “Esto compete a todos los grupos políticos porque es un contrato a 20 años que van a gestionar distintos gobiernos municipales”, advirtió la alcaldesa, la popular Gloria Fernández Merayo, este martes, un día antes de que la Comisión de Medio Ambiente aborde el contenido del informe externo encargado al respecto.

“Estamos abiertos al diálogo”, proclamó la regidora para reconocer que se trata de “un tema de índole sobre todo jurídica, un tema técnico, muy complejo”. “Hay que mirar muy mucho lo que se hace”, añadió sin desvelar si el Grupo Popular llevará una propuesta concreta a la Comisión Informativa antes de recalcar la existencia de “posturas e informes contradictorios”. “Y la Ley de Contratos del Estado vino todavía más a complicarlo”, apostilló.

Respecto del informe externo solicitado y ya remitido, Fernández Merayo sostiene que puede servir “por lo menos de pauta para orientar” una solución que, a su juicio, debería ser consensuada. “Me gustaría de verdad que mañana (por este miércoles) saliera de esa Comisión una solución consensuada”, dijo la alcaldesa.

La polémica del ‘macrocontrato’ se inició con la adjudicación del servicio por parte del gobierno de Samuel Folgueral a FCC por un plazo de 17 años más 3 prorrogables, a razón de 5,8 millones de euros cada uno de ellos. Urbaser, la otra empresa que aspiró al servicio, presentó alegaciones al considerar que su oferta era más ventajosa desde el punto de vista económico. El TSJ anuló finalmente el ‘macrocontrato’, instando al Ayuntamiento a solucionar el problema de este servicio, que se ha alargado durante más de dos años.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es