La alcaldesa de Ponferrada pone las obras de Ave María como ejemplo para futuras actuaciones en el centro

La alcaldesa de Ponferrada ha inaugurado este martes la calle recién remodelada asegurando que vecinos y comerciantes se muestran "muy satisfechos y contentos con el resultado". "Esta es la Ponferrada que queremos".

20 de Febrero de 2018
Actualizado: 22 de Febrero de 2018 a las 20:13
Guardar
Finalizacion Obras Calle Ave Maria Ponferrada 2018_2 La alcaldesa de Ponferrada y el concejal de Obras, en la inauguración de las obras de la calle Ave María / Fotos de Mario de la Torre

Este martes la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el concejal de Obras, Roberto Mendo, han inaugurado la obras que se han llevado a cabo en la calle Ave Maria, "es la primera de las actuaciones que van vinculadas al plan de comercio", ha declarado Merayo. "Es un plan muy ambicioso y estamos muy satisfechos con el resultado de las obras".

"Esta es la idea de lo que tiene que ser el centro urbano para fomentar el comercio y hacer una zona paseable y amable, se trata de recuperar Ponferrada para los vecinos". Merayo ha sostenido que los vecinos y comerciantes se han mostrado "muy contentos" con el resultado de las obras.

Se ha actuado sobre un total de 1.160 metros cuadrados en los que se han invertido 113.791 euros para remodelar la acera y la calzada dejando un único carril rodado para el tráfico a 30 kilómetros hora. Asimismo, también se han renovado las redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado y se ha dotado a la calle de nuevo mobiliario urbano, como los bancos de madera circulares elaborados por los miembros de la Escuela Taller de Ponferrada.

La red wifi gratuita que podrá disfrutarse en el centro de la ciudad se pondrá en marcha una vez se finalicen las obras de la calle Camino de Santiago, que en esta primera fase llegarán hasta la plaza república Argentina para continuar en una segunda actuación hasta la Avenida Valdés.

Merayo ha sostenido que los vecinos de Gómez Núñez querrán sumarse a esta remodelación del centro urbano cuando vean los resultados de estas primeras obras.