La alcaldesa de Ponferrada quiere recuperar el convenio con la Ciuden para la urbanización del entorno del Museo de la Energía y Compostilla

Gloría Fernández Merayo llevará a su encuentro con el secretario de Energía, José Domínguez, el borrador que recoge inversiones por valor de 5,5 millones de euros

17 de Diciembre de 2018
Actualizado: 19 de Diciembre de 2018 a las 12:33
Guardar
museoenergia-955x494
museoenergia-955x494

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández, quiere recuperar un convenio de 5,5 millones de euros con la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) para la apertura del Museo de la Energía en la antigua central térmica de Endesa, la urbanización de los terrenos colindantes y la recuperación del poblado de Compostilla. Un borrador que trasladará este martes al nuevo secretario de Energía del Gobierno de España, José Domínguez, de visita en la comarca.

"Le vamos a pedir que se recupere el 'preacuerdo' que teníamos con el anterior ministro y secretario de Estado, que nos habían comprometido otra inyección de cinco millones y medio para el Ayuntamiento de Ponferrada", apuntó la alcaldesa, que puntualizó que 2,5 millones iban para la urbanización de la zona colindante al museo y el poblado de Compostilla, que necesita una rehabilitación integral de sus calles. "Me gustaría que se respete la palabra de su antecesor y confío que así será", apostilló.

Por otro lado, la alcaldesa espera poder hablar con José Domínguez del futuro de la Ciuden y del papel fundamental que tiene que tener en la reindustrialización del Bierzo. "Puede liderar proyectos muy ambiciosos para el Bierzo y la comarca minera", subrayó Fernández Merayo, quien aseguró que desde el Consistorio ponferradino "nos sumaremos a todas las iniciativas que puedan venir para la parte científica y tecnológica".