La alcaldesa de Ponferrada valora la “estabilidad” como el mayor logro de sus dos primeros años de mandato

Fernández Merayo considera “superadas las dificultades iniciales” y asegura que la ciudad afronta “una etapa decisiva” en este bienio

13 de Junio de 2017
Actualizado: 15 de Junio de 2017 a las 19:27
Guardar
Alcaldesa-Ponferrada-635
Alcaldesa-Ponferrada-635
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, valoró este martes la “estabilidad” como el mayor logro tras sus dos primeros años de mandato, que se cumplen hoy. En un acto en el Ayuntamiento de la capital berciana, la regidora destacó que “se ha consolidado la imagen de estabilidad en el Ayuntamiento y en el equipo de Gobierno” y consideró “superadas las dificultades iniciales”. Además, Fernández Merayo también valoró el “respaldo tremendo” para Ponferrada recibido en el Congreso Provincial del PP, celebrado este sábado.

En esa línea, la alcaldesa se mostró “muy satisfecha dentro de las dificultades que se han presentado” y, aunque quiso huir de “triunfalismos”, se refirió a los dos años que le quedan al frente de la Corporación como una “etapa decisiva”, en la que se abordarán proyectos como el plan de comercio integral, la solicitud de zona de especial afluencia turística para la ciudad o la construcción del centro de especialidades médicas, que ya está dotado con una partida de 300.000 euros en los presupuestos autonómicos para 2017 que se aprobarán el viernes, y con 11 millones de euros más en los siguientes dos años.

Presupuestos municipales

Respecto a las negociaciones en marcha para aprobar los presupuestos municipales, Fernández Merayo consideró que “las cosas están bastante bien encaminadas”. Al respecto, el equipo de Gobierno se reunirá esta misma tarde para valorar las propuestas del grupo municipal Ciudadanos. “Estamos más unidos que nunca”, explicó la regidora, que valoró el “apoyo leal” de Coalición por el Bierzo (CB) en su labor de “cogobierno”.

Por otro lado, la alcaldesa reclamó “una oposición más constructiva”, después de que el grupo municipal socialista haya pedido al PP que la sustituya. “Las críticas nos hacen mejores porque nos obligan a plantearnos la realidad desde otros puntos de vista”, concluyó la regidora.