La alumna del Álvaro de Mendaña Sara López Rodríguez, primer premio nacional del Concurso de Reporteros en la Red

La estudiante ha conseguido su premio optando por la modalidad de artículo escrito en la categoría de educación financiera

13 de Abril de 2018
Actualizado: 18 de Abril de 2018 a las 11:22
Guardar
alumna635
alumna635
alumna6351

La economía es actualidad y esto lo saben muy bien los alumnos de 4º de la ESO del IES Álvaro de Mendaña. Durante el primer y segundo trimestre escolar, en la asignatura de economía y coordinados por su profesora Ángela Hermoso Cosgaya, los alumnos se han convertido en periodistas y reporteros elaborando sus propios artículos y piezas audiovisuales sobre temas de carácter económico y financiero.

Los resultados obtenidos han sido tan positivos que la participación en la 18ª convocatoria del Concurso Reporteros en la Red de la Obra Social de Ibercaja ha supuesto la obtención del primer premio a nivel nacional a la alumna Sara López Rodríguez.

Sara ha conseguido su premio optando por la modalidad de artículo escrito en la categoría de educación financiera abordando el tema de las criptomonedas, centrándose en los bitcoins, analizando con criterio y claridad su nacimiento, evolución y futuro un tanto incierto.

La recogida del premio tendrá lugar el día 4 de Mayo en Ibercaja Patio de La Infanta en Zaragoza, sede de la entidad organizadora. Allí se recibirá a Sara junto a los otros ganadores de las diferentes categorías donde todos juntos celebrarán una pequeña fiesta. La dotación del premio asciende a 1.100 euros.