La app de turismo de Villablino y Laciana celebra un año realzando el valor cultural y los lugares emblemáticos de la Comarca

Los artífices de esta idea aseguran que los turistas recaban información sobre su próximo destino, o in situ en su destino de ocio, navegando entre los mares de información que nos ofrece internet"

09 de Marzo de 2020
Actualizado: 31 de Marzo de 2020 a las 13:00
Guardar
laciana app
laciana app
La app oficial del municipio de Villablino y Laciana celebra su primer año. Esta iniciativa surgió con el fin de adaptarse a nuevas tecnologías y a la actual demanda de información y hoy en día el número de usuarios que acuden a esta app no cesa de crecer. "A veces acuden por conciencia ecológica, para ahorrar papel, y otras por la rapidez y la accesibilidad de la información". Los artífices de esta idea aseguran que los turistas recaban información sobre su próximo destino, o in situ en su destino de ocio, navegando entre los mares de información que nos ofrece internet". 

Por ello, el consorcio apostó hace un año por lanzar una app en la que los visitantes de la Comarca pudieran consultar, a través de su móvil, qué lugares visitar o información concreta de cada una de las 14 localidades que la componen. Todo ello, con imágenes, audioguías y geolocalización para dar facilidades a los usuarios de la app. Las rutas de montaña ofrecen, además de toda la información relativa al recorrido, el track para que a través del sistema GPS no haya lugar a dudas del trayecto de las mismas.

A través de la misma se pueden conocer también la historia del Valle de Laciana, el papel del carbón en la Comarca. El calendario de eventos, enlaces a la Estación de Esquí Valle de Laciana – Leitariegos y las redes sociales, y la galería de fotos, completan una app que puede ser de gran utilidad para todos aquellos que decidan visitarnos, incluso para hacer un planning y preparar la estancia en nuestro municipio.

Además, la app ofrece un listado de empresas y productores locales para localizar de manera rápida y sencilla aquellos productos o servicios que requieran sin necesidad de buscar y rebuscar, ya que cada ficha individual ofrece la dirección, datos de contacto, y geolocalización del negocio en cuestión. A día de hoy son casi 50 las empresas, productores y artesanos locales que han apostado por esta aplicación y se han adherido para dar mayor visibilidad a su actividad. La app fue principalmente pensada como una herramienta en turismo, pero también ofrece utilidades para los habitantes de la comarca.