La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui celebrará su V Convivencia Solidaria en Toral de los Vados

El evento tendrá lugar en la zona de recreo de la playa fluvial de Toral de los Vados el domingo 25 de agosto a partir de las 12:30 horas

22 de Agosto de 2019
Actualizado: 23 de Agosto de 2019 a las 13:20
Guardar
CARTEL CONVIVENCIA
CARTEL CONVIVENCIA
Encuentro de los niños saharauis y sus familias el pasado julio en Ponferrada / Foto: ICAL

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui organiza la quinta edición de su ya tradicional Convivencia Solidaria, con el fin de recaudar fondos. El evento tendrá lugar en la zona de recreo de la playa fluvial de Toral de los Vados el domingo 25 de agosto a partir de las 12:30 horas.

La celebración comenzará con un taller infantil de manualidades. A las 14:00 horas se servirá una fideuá con bebida y postre que dará paso al bingo solidario de las 16:00. Finalmente, a las 18:00 horas habrá una sesión de aquagym. Además, habrá hinchables para los más peques por el precio de 1€.

La Asociación de amistad con el Pueblo Saharaui de El Bierzo explica que esta convivencia solidaria se realiza con el fin de recaudar fondos para el programa “Vacaciones en Paz”. Las personas interesadas en participar en la jornada podrán adquirir previamente su ticket, por tan solo 5€, en el “Covirán de Carmen” de Toral de los Vados o llamando a los teléfonos 635 778 646 y 670 321 424.

El programa “Vacaciones en Paz” este año ha recibido a 16 niños y niñas, llegados desde los campamentos de refugiados Saharauis situados en Tinduf (Argelia). Desde la asociación se anima a toda la sociedad berciana a colaborar y mostrar su solidaridad con el pueblo Saharaui, participando en esta jornada de convivencia que servirá para compartir e intercambiar experiencias y reforzar los lazos de amistad, respeto y solidaridad entre ambos pueblos.