La Asociación de Comerciantes de Ponferrada no entiende que "la nueva corporación de Gobierno destroce una calle que no lleva ni un año arreglada"

El presidente de la asociación, Felipe Álvarez, hizo hincapié en que "la Avenida de España lleva años peatonalizada y es la que peor está, la gente no pasea y es un ejemplo de ello, por lo que nos negamos rotundamente a que se peatonalice el centro"

21 de Agosto de 2019
Actualizado: 22 de Agosto de 2019 a las 13:48
Guardar
Comerciantes Camino de Santiago Ponferrada 2019 650_4
Comerciantes Camino de Santiago Ponferrada 2019 650_4
La Asociación de Comerciantes de Ponferrada, Templarium, recalcó este miércoles durante la presentación de la Feria de las Rebajas de Verano que ''no entendemos que la nueva corporación de Gobierno destroce una calle que no lleva ni un año arreglada''. Estas declaraciones surgen por la intención expresada por el Ayuntamiento de Ponferrada el pasado 13 de agosto de restringir el tráfico en la recién renovada Calle Camino de Santiago, permitiendo el tránsito únicamente a taxis, autobuses y residentes. “La ciudad debe ser para las personas, y por ello vamos a luchar”, ha manifestado Cartón. 

Ante esta explicación Felipe Álvarez, presidente de Templarium, aseguró el mismo día estar “totalmente en desacuerdo” con la propuesta. Tras las críticas que obtuvo esta idea del Ayuntamiento de la capital del Bierzo, tanto por parte de los ciudadanos,  como por parte de Templarium, el concejal de Urbanismo y Movilidad, José Antonio Cartón, matizó que se va a efectuar un estudio, en cuya confección participarán todas las partes implicadas, “para retomar el asunto de la ubicación de la parada del autobús urbano dentro de la plataforma única que está situada en la calle Camino de Santiago”.

Sin embargo, desde la asociación han querido manifestar nuevamente su postura destacando que ''esa calle no se arregló para ubicar a 5 taxis, la calle Camino de Santiago es muy bonita y la forma de que la gente la conozca es pasando con el coche y, esperamos que hagan lo mismo con la calle Gómez Núñez''. El presidente de la asociación, Felipe Álvarez, hizo hincapié en que "la Avenida de España lleva años peatonalizada y es la que peor está, la gente no pasea y es un ejemplo de ello, por lo que nos negamos rotundamente a que se peatonalice el centro".

Álvarez adelantó que se reunirán con el alcalde de Ponferrada en cuanto este se recupere.