La Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA) Bierzo actúa ya en 17 poblaciones de la Comarca y pretende seguir expandiéndose

La directora de la asociación, Ana Pilar Rodríguez ha asegurado que pretenden "ampliar el campo de acción y continuar con el objetivo de mejorar la vida de los pacientes y sus familias"

01 de Agosto de 2019
Actualizado: 10 de Agosto de 2019 a las 12:02
Guardar
afabierzo635
afabierzo635
La directora de la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA) Bierzo, Ana Pilar Rodríguez, ha informado que la institución actúa en estos momentos en 17 poblaciones de la Comarca, con la intención de "ampliar este campo de acción y continuar con el objetivo solidario y altruista de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas".

Rodríguez ha destacado que su actuación se centra en el medio rural, "ya que, exceptuando Ponferrada, es donde se concentra la población afectada por esta enfermedad". AFA Bierzo cuenta además con un Centro de Día para personas con alzheimer en Flores del Sil, pero también ofrecen sus servicios en la capital del Bierzo, Bembibre, Fabero o Cacabelos. 

Por otro lado, la presidenta ha recordado que todas las donaciones e ingresos que reciben de iniciativas solidarias o particulares "se destinan íntegramente a mejorar la vida de las personas que padecen demencia, sus familiares y la sociedad en general". Precisamente, tal como han anunciado este jueves sus organizadores, parte de la recaudación de la IX Concentración de Clásicos de Narayola que se celebrará el 15 de agosto, se destinará a esta asociación, como hacen cada año con diferentes agrupaciones sociales.