La Asociación de Pintores y Escultores del Bierzo lleva al Auditorio de León este mes la muestra 'Trazos y formas'

La exposición se inaugura este jueves y permanecerá abierta hasta el 27 de febrero

07 de Febrero de 2019
Actualizado: 13 de Febrero de 2019 a las 13:51
Guardar
Foto: ileon.com

La sala de exposiciones del Auditorio Ciudad de León acogerá durante este mes de febrero la muestra colectiva 'Trazos y formas', de la Asociación de Pintores y Escultores del Bierzo. Escultura, pintura al óleo, acrílica, pastel, acuarela e ilustración son algunas de las técnicas que el espectador podrá conocer en esta muestra “interdisciplinar e intergeneracional” en la que participan 13 pintores y dos escultores. La exposición se inaugura este jueves a las 20 horas y permanecerá abierta hasta el 27 de febrero.

En ese sentido, la exposición tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de la asociación, a través de los diferentes talleres, cursos o jornadas de convivencia artística, como el último taller de pintura con Miguel Coronado, celebrado el pasado mayo del 2018. El colectivo, nacido en Ponferrada en el año 2000, es la asociación de artistas más antigua de la provincia y celebrará el año próximo sus primeros 20 años de vida, dedicados a los objetivos de educación y difusión del arte.

En esta nueva muestra, la amplia variedad de estilos y técnicas estará representada por artistas como Roberto Sanz, Jacinto Armijo, Cristina López Gaztelumendi, Raquel Gurdiel, Jose Manuel Gómez, Eva María de Paz, Louis Firrios, Gel Martínez, José Ignacio Guarido, Tono Barjas, Enrique Sánchez, Encina Campo, Pilar White, Isabel Aguirre y Julián Pérez Arranz.