La asociación de rescate y adopción de gatos de Bembibre denuncia ‘acoso y derribo’ por parte de algunos vecinos – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La asociación de rescate y adopción de gatos de Bembibre denuncia ‘acoso y derribo’ por parte de algunos vecinos

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Tenemos “miedo al ir por la calle de noche, no nos dejan en paz”

Publi movil 56

A finales del mes de mayo, la asociación de rescate y adopción de gatos de Bembibre Alma Gemela, manifestaba su intención de interponer acciones legales contra algunos vecinos del Barrio de la Fuente por envenenar a los gatos callejeros que esta asociación ampara. La fundadora y presidenta de Alma Gemela, Trini Villamor, aseguró a este medio que el año pasado envenenaron a 12 mininos y, además, algunos ciudadanos “tiran a la reguera o envenenan la comida que nosotros depositamos para los gatos”. Han remitido a este medio documentos oficiales que certifican que la protectora está constituida legalmente. Asimismo, adjuntan las denuncias interpuestas contra los vecinos que envenenan a los felinos, para validar sus acusaciones.

Ahora Dolores Carpallo, socia de la protectora, acude a este diario para manifestar que desde que la protectora acudió a los medios para denunciar este delito, están sufriendo “acoso y derribo por parte de un vecino, que malmete a otra persona que antes nos apoyaba y ahora nos está amenazando con denunciarnos, y con llamar a Sanidad si no retiramos a los gatos del lugar conocido como Plaza de la Pimienta en el Barrio de la Fuente”. Por su parte, Trini asegura tener “miedo al ir por la calle de noche, no nos dejan en paz”.

Dicho vecino asegura que hay ochenta gatos en el barrio, pero la protectora defiende que solo hay siete y que “nosotros no los hemos puesto allí, sino que han sido abandonados a su suerte”. El vecino en cuestión protesta por el riesgo de transmisión de enfermedades e infecciones al carecer los gatos de control sanitario, pero Alma Gemela alude que los animales asisten a una clínica veterinaria con la que tienen establecido un convenio.

 

Tarifas del convenio establecido entre Alma Gemela y una Clínica Veterinaria

 

Sabotaje a sus actuaciones como protectora de animales

Alma Gemela denuncia que han recogido gatos envenenados y bolsas de veneno, lo que supone un “atentado contra la salud pública, así como todo lo que este individuo y sus secuaces vienen tirando a la reguera y nosotras recogemos y quitamos de allí”. Además, ahora los vecinos del barrio contraatacan con una nueva tendencia de veneno líquido en la zona cuyas muestras recogidas por socios de la asociación están sometiéndose a análisis, pero adelantan que “es lo más peligroso que existe pues no hace falta ingerirlo, solo con olerlo hace su función”.

Por otra parte, la protectora se enfrenta también a otro vecino propietario de una huerta “sin plantar, que usa para guardar perros de caza y un coche destrozado”. Las responsables de Alma Gemela colocaron un cartel para pedir que no se arroje la comida a la reguera, con la aprobación del presidente de la Comunidad de Regantes. Posteriormente, dicho vecino protestó a la Comunidad de Regantes “influenciando al presidente”, e insiste a la protectora a que “quitemos el cartel y los gatos o llamarán a Sanidad”.

Veneno para ratas encontrado por integrantes de la protectora

 

Veneno líquido arrojado por las calles de Bembibre

 

Imágenes de la comida de los gatos arrojada a la reguera
Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es