peñalba-fiesta

La Asociación Valle del Silencio recrea la entrega de la Cruz de Peñalba en su fiesta mozárabe del 22 de julio

El acto comenzará a las 20.00 horas. Y las celebraciones concluirán con la cena mozárabe

  Domingo, 16 de julio de 2017

Un año más la Asociación de Vecinos Valle del Silencio de Peñalba de Santiago organiza la fiesta mozárabe, que este año cumple su séptima edición.

El próximo sábado 22 de julio tendrá lugar, a partir de las 20.00 horas la Recreación del acto de entrega de la Cruz del rey Ramiro II, hoy conocida como Cruz de Peñalba, a la comunidad monástica de Santiago de Peñalba en agradecimiento de un hecho histórico como fue la Batalla de Simancas. El acto en sí constará de un recorrido-procesión con entrada en el Templo monástico de frailes, abades y obispos presentes en el Acto.

A continuación el cortejo real iniciará la entrada en Peñalba recorriendo la Calle Real y otras que conducen a la entrada de la Iglesia de Santiago de Peñalba. En el atrio de la Iglesia el Abad Electífico recibirá al Rey Ramiro II y su Corte iniciando el Acto de Ofrenda y Recepción de la Cruz con. Finalizará con la entrada del Rey a la Iglesia para visitar el sepulcro de San Genadio.

La Asociación quiere agradecer expresamente la colaboración de todo el pueblo de Peñalba, amigos y colaboradores, ya sea como figurantes o protagonistas, en esta Recreación. Asimismo, quiere hacer mención especial al músico Javier Vecino que cede desinteresadamente su pieza “Valle del Silencio” para ser utilizada durante el acto de entrega.

En esta misma ocasión, pero ya a partir de las 22.00 horas, se celebrará la cena mozárabe con viandas propias de la época para dar por finalizada la jornada festiva.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es