La Audiencia de León juzga al profesor del Campus de Ponferrada condenado por acoso sexual

El Juzgado de Ponferrada le condenó en 2016 a 23 meses de cárcel, nueve años sin ejercer la función pública y a abonar 6.000 euros

31 de Enero de 2018
Actualizado: 03 de Febrero de 2018 a las 20:14
Guardar
juicioacosoprofesor635

La Audiencia Provincial de León juzga desde el 29 de enero a R.G.P, profesor del Campus de Ponferrada condenado a un total de dos años y un mes de prisión por delitos de "acoso sexual y continuidad de abuso de la función pública con solicitud de favor sexual".

La Audiencia concluirá los señalamientos orales el jueves 1, tras ser condenado en octubre de 2016 por el Juzgado de lo Penal nº1 de Ponferrada a 23 meses de cárcel, nueve años sin ejercer la función pública y a abonar 6.000 euros.

R.G.P., que fue procesado en Ponferrada tras ser denunciado por acoso sexual por una de sus alumnas, también cuenta con la prohibición de acercarse a menos de 500 metros a la persona, domicilio y lugar de estudio, trabajo o cualquier otro que frecuente la denunciante por tiempo de tres años, así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio y por el mismo tiempo.

Los hechos se remontan a 2006

Los hechos denunciados tuvieron lugar durante los cursos 2006-2007, 2007-2008 y 2008-2009 en el ámbito de la relación docente-alumna. El acusado R.G.P., funcionario público, con un propósito sexual, se dirigió a su alumna C.G.G. en varias ocasiones cuando estaba a solas con ella realizando comentarios e insinuaciones que sugerían, ante las dificultades de la alumna para aprobar su asignatura, que podía conseguir el aprobado o mejorar sus notas si se prestaba a mantener algún tipo de relación sexual con él.

Con la intención de hacer más notables sus calificaciones, el profesor propuso a la estudiante aumentarle las calificaciones si accedía a cumplir sus intenciones. Tras comunicar la alumna estos hechos en el año 2010 fueron puestos en conocimiento y disposición de la Fiscalía a través de la propia Universidad de León. En octubre de 2016 se produjo la condena en el Juzgado de Ponferrada y ahora es la Audiencia Provincial de León la encargada de procesarle.