La Banda de Música Ciudad de Ponferrada y Mar Palacio, socios de honor 2021 del Instituto de Estudios Bercianos

Se entregarán junto a los destinados a Ofelia Nieto y a los sanitarios del Bierzo en 2020

27 de Marzo de 2021
Actualizado: 19 de Abril de 2021 a las 12:23
Guardar
banda ciudad de ponferrada 1
banda ciudad de ponferrada 1
El Instituto de Estudios Bercianos designó a dos nuevos socios de honor para este año 2021, por unanimidad de la asamblea de socios celebrada en la tarde de ayer. En concreto, se trata de la Banda de Música Ciudad de Ponferrada y Mar Palacio.

Por una parte, se seleccionó a la Asociación Cultural Banda de Música Municipal Ciudad de Ponferrada, con motivo del 25 aniversario de su creación. La trayectoria de la Banda, el número de personas que aglutina y su labor en pro de la actividad cultural fueron esgrimidos como valores para obtener esta distinción.

Por otra parte, se reconoció a la que fue presidenta del Instituto durante 17 años, Mar Palacio Bango, por su trabajo en la Presidencia de la institución hasta 2020, y en reconocimiento por su destacado impulso al mismo.

Los galardones de este 2021 se entregarán en un acto conjunto con los dos pendientes de 2020, que fueron destinados a la científica Ofelia Nieto y a los sanitarios del Bierzo, pero que por motivos sanitarios aún no se han podido entregar.