La Biblioteca Municipal de Ponferrada acogerá la exposición fotográfica "Gente Corriente" durante todo el mes de junio

Estará abierta al público desde el día 3 de junio hasta el fin de mes con el objetivo de mostrar la vida urbana a través de la ciudadanía en su día a día

01 de Junio de 2021
Actualizado: 17 de Junio de 2021 a las 19:33
Guardar
GENTE-CORRIENTE-FOTOGRAFIA-PONFERRADA
GENTE-CORRIENTE-FOTOGRAFIA-PONFERRADA
Con el objetivo de mostrar los espacios urbanos y la relación que se establece con el ser humano, el fotógrafo ponferradino, Luis Vidal Manceñido, expondrá en la Biblioteca Municipal de Ponferrada "Gente Corriente" durante todo el mes de junio. La exposición se inaugurará el próximo jueves 3 de junio a las 13 horas en la sala de exposiciones de la Biblioteca Pública Municipal "Valentín García Yebra" y que correrá a cargo de Concepción de Vega, concejala de Cultura en Ponferrada.

El trabajo fotográfico del berciano está basado en personajes anónimos, silueteados, incluso indefinidos que transitan por las zonas urbanas y que acaban convirtiéndose en auténticos protagonistas a través de escenas potentes, llenas de vida y contenido.

Así, Vidal Manceñido observa y descubre espacios neutros e intercambiables, ubicaciones urbanas y arquitectónicas comunes que se repiten por todo el mundo, dejando atrás características singulares de la personalidad histórica, cultura, etnográfica o artística de un espacio.