La bicicleta y la raqueta copan los premios en la fiesta del deporte de Bembibre

La XVIII Gala del Deporte de la capital del Bierzo Alto reconoce el trabajo de sus deportistas durante el curso 2017-2018

15 de Diciembre de 2018
Actualizado: 27 de Diciembre de 2018 a las 12:11
Guardar
finalok
finalok

    

El Teatro Benevivere de la capital del Bierzo Alto acogió este viernes la XVIII Gala del Deporte de Bembibre, que reunió a los principales protagonistas de un exitoso año deportivo en la villa del Bierzo Alto. Con el periodista Miguel Ángel Tranca, del Diario de León, como maestro de ceremonias y el locutor Jesús González como presentador, el evento destacó a la tenista Raquel Villán como mejor deportista absoluta. La nadadora Noemí Feliz, que entre otros muchos méritos estuvo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, fue reconocida por su trayectoria deportiva.

Sin duda, el ciclismo fue el gran triunfador del evento, con reconocimientos en deporte escolar gracias a Sergio Fernández, como mejor equipo, mejor directivo y mejor técnico, estos dos últimos premios en la persona de Avelino Díaz. También los deportes de raqueta tuvieron su reconocimiento, pues, aparte de la mejor deportista, el bádminton recibió sendas distinciones. Por su parte, la agrupación de voluntarios de Protección Civil en el municipio recibió una mención especial del jurado por su gran trabajo de asistencia a los distintos deportes y en distintos eventos.

Como cada año, al comienzo de la velada, tras presentar un vídeo con la gran oferta deportiva de la capital del Bierzo Alto, se premió a un niño de cada una de las escuelas deportivas del municipio. No faltó tampoco el color y la emoción gracias a un trío de artistas que aderezó con su espectáculo de magia la fiesta del deporte de la villa del Boeza.

No faltaron los personajes más significativos del deporte, la política y la sociedad del municipio y la comarca, entre ellos, el vicepresidente de la Diputación de León para El Bierzo, Ángel Calvo, y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, quienes hicieron entrega de sendos premios. Tanto Tranca como el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, destacaron en sus discursos la buena salud de la que goza el deporte en la capital del Bierzo Alto y ensalzaron el buen trabajo con el deporte de formación.

La lista definitiva de premiados fue la siguiente:
- Mejor deportista escolar: Sergio Fernández (ciclismo).
- Mejor equipo escolar: Escuela de Bádminton.
- Mejor centro docente: IES El Señor de Bembibre.
- Premio especial del jurado: Voluntarios de Protección Civil.
- Monitor más destacado: Miguel Ángel Bermejo (bádminton).
- Mejor entidad colaboradora: Embutidos Pajariel.
- Mejor entidad deportiva: Club Deportivo Montañeros de Gistredo.
- Reconocimiento a la trayectoria deportiva: Noemí Feliz.
- Mejor equipo: Bembibre Club Ciclista.
- Mejor dirigente: Avelino Díaz (Bembibre Club Ciclista).
- Mejor técnico: Avelino Díaz (Bembibre Club Ciclista).
- Mejor deportista absoluto: Raquel Villán (tenis).