La bodega berciana Descendientes de J. Palacios única en España con el distintivo Emblema Verde

Guía Robert Parker con solo 24 proyectos destacados internacionalmente

09 de Octubre de 2021
Actualizado: 22 de Mayo de 2022 a las 02:14
Guardar
vendimia descendientes j palacios 1
vendimia descendientes j palacios 1


La bodega berciana Descendientes de J. Palacios, ubican en Corullón, se ha convertido en la primera de España en conseguir el Emblema Verde que otorga la Guía Parker.

La bodega de vinos como Pétalos, La Faraona, Villa de Corullón, Moncerbal y Las Lamas, entre otros, ha recibido este distintivo por su labor al ejercer una viticultura respetuosa y sostenible. De hecho es la única española que ha obtenido en su primera edición el distintivo 'Green Emblem' que ha creado guía Robert Parker con solo 24 proyectos destacados internacionalmente.

Palacios llegó Corullón en 1999 con el objetivo de homenajear a su padre con el vino que dan viejas viñas de Mencía. Un total de 45 hectáreas, asentadas en suelos de pizarra muy empinados, donde el cultivo es difícil y exigente. El 'Green Emblem' de Parker supone para él y su sobrino un premio a su paciencia y esfuerzo por "comprender, defender y preservar la riqueza del entorno natural» en que se asienta. "El respeto medioambiental y la protección de la biodiversidad son imprescindibles para elaborar vinos más ricos, finos y puros que expresen su origen con transparencia y enlacen la magia de la naturaleza transformada en encanto y belleza dentro de nuestra copa, además de mantener el terruño sano y vivo", asegura en una entrevista concedida a ABC.