La Bodega Luzdivina Amigo presenta la nueva añada de Baloiro "hormigas" 2022

Por fin llega casi terminando 2022 la nueva añada de Baloiro 2022, hecha con la última vendimia realizada por la Bodega Luzdivina Amigo. Miguel nos cuenta en exlusiva para InfoBierzo como ha sido la confección de este nuevo vino y los detalles más importantes de este Baloiro 2022.

25 de Noviembre de 2022
Actualizado: 25 de Noviembre de 2022 a las 19:43
Guardar
portada luzdivina video
portada luzdivina video
Por fin llega casi terminando 2022 la nueva añada de Baloiro blanco 2022, producida con la última vendimia realizada por la Bodega Luzdivina Amigo. Miguel nos cuenta en exclusiva para InfoBierzo como ha sido la confección de este nuevo vino y los detalles más importantes de este Baloiro 2022.

VÍDEO

 

 

Baloiro es un vino blanco hacho con tres variedades de uva distinta; la Godello, la Doñablanca y la Palomino Jerez. Estas uvas están presentes en los viñedos de El Bierzo. A modo de curiosidad destacar que el dibujo de la etiqueta con las tres hormigas que están portando las uvas se puede distinguir que cada uva es distinta y con un parecido a cada una de las especies mencionadas anteriormente.

      

El detalle de las hormigas también recae en que unos tipos de uva, concretamente la Doñablanca y la Palomino Jerez están mezcladas con racimos de uvas tintas, entonces hay que ir seleccionándolas poco a poco y con cuidado.



En la bodega hay felicidad en relación con la añada, puesto a que ha sido un verano caluros y con poca agua, pero aun así la cepa vieja ha aguantado mucho pese a las adversidades, dando un vino con graduación alcohólica moderada, pero con mucha fruta y mineralidad.



Las primeras impresiones por parte de los consumidores han sido buenas y desde Luzdivina Amigo presumen orgullosos de su vino: "Estamos felices de poder hacer un vino que a la gente le haga feliz y le satisfaga"