La búsqueda de la avioneta y el piloto desaparecido se centra en Zamora: "La prioridad es encontrar a Santiago"

21 de Octubre de 2022
Actualizado: 21 de Octubre de 2022 a las 16:55
Guardar
avioneta perdida
avioneta perdida
Imagen archivo de un avión en la extinción del incendio (César Sánchez)

Sigue el operativo de búsqueda para tratar de localizar a la avioneta y su piloto del que no se tiene contacto desde el miércoles. La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones se ha desplazado este viernes al puesto de mando en Puebla de Sanabria para la búsqueda de la avioneta desaparecida.

Los últimos datos hacen que se haya priorizado la búsqueda en el espacio aéreo de Zamora. Una prioridad debido a que todo apunta a que sea en la provincia donde se encuentra la aeronave.

La compañía Plysa, a la que pertenece la aeronave, informó de que este miércoles perdió el contacto con este aparato, un monoplaza Thrush 710P con matrícula EC-MXL. En el avión viajaba únicamente el piloto, que realizaba un vuelo de traslado desde las 11.35 horas entre la base de Doade (Monforte de Lemos, Lugo) y la de Córdoba. El último contacto la aeronave fue a las 12.30 horas de este miércoles.



La compañía puso en conocimiento de las autoridades el incidente de forma inmediata y se activó el dispositivo de búsqueda. La preocupación máxima ahora es localizar al piloto y atender a sus familiares, según explicó Plysa.

Durante la jornada del jueves, las tareas de búsqueda se centraron también en la provincia de Zamora, aunque se trató de localizar en el “triángulo” formado por Lubián (Zamora), A Gudiña (Orense) y la provincia de León.

Cuatro aeronaves, dos drones, 55 vehículos y más de 150 agentes es el operativo desplegado en estos momentos. De esas cuatro aeronaves, una es el helicóptero de la Guardia Civil, así como la aeronave del 112 y dos del Ministerio, a los que se suman los dos drones de la Guardia Civil.

(AVANCE)