La calle Camino de Santiago abrirá en una semana al tráfico tras finalizar el asfaltado y la colocación del mobiliario urbano

13 de Marzo de 2019
Actualizado: 14 de Marzo de 2019 a las 14:13
Guardar
Obras Camino de Santiago Ponferrada 2019 955_01
Obras Camino de Santiago Ponferrada 2019 955_01
En una semana estará finalizado el asfaltado de la calle Camino de Santiago. Fotos: Mario de la Torre

El concejal de Medio Ambiente y Urbanismo, Roberto Mendo, avanzó este miércoles que en una semana aproximadamente se abrirá de nuevo al tráfico la calle Camino de Santiago tras finalizar los trabajos de asfaltado y colocación del mobiliario urbano. "La semana que viene podría quedar abierta al tráfico", afirmó Mendo, que explicó que está previsto que entre el viernes y el lunes se realice el asfaltado de la calle, en su cruce con la avenida de Valdés.

Estas obras forman parte de la segunda fase de la remodelación de la calle Camino de Santiago en el tramo comprendido entre República Argentina y avenida de Valdés, con una inversión de 200.000 euros. Esta iniciativa formaba parte del Plan de Revitalización del Comercio del centro de Ponferrada y la actuación arrancó a finales de noviembre, con una parada de varias semanas durante la campaña navideña. 

Colegio Valentín García Yebra

Por otro lado, Mendo explicó que aprovechando el corte en la avenida de Valdés para la realización de estas obras, se está procediendo también a la sustitución del colector del colegio Valentín García Yebra para solucionar los problemas de inundaciones registrados en el centro escolar. "El concesionario del agua está procediendo a la sustitución del colector", apuntó el concejal, que señaló que también está previsto la colocación de un sistema de bombeo.

Estas actuaciones se realizan al margen de las previstas por Educación en este colegio ponferradino, tras realizar el estudio de la red de pluviales y de aguas residuales y cuyas deficiencias para ver cuál era el origen del problema de inundaciones que sufría el Valentín García Yebra.

La concesionaria del agua está procediendo a la sustitución del colector del colegio Valentín García Yebra. Fotos: Mario de la Torre