La calle Camino de Santiago reabre al tráfico con nueva rotonda y tras cinco meses de obras

05 de Abril de 2019
Actualizado: 09 de Abril de 2019 a las 13:10
Guardar
camino-santiago-955
camino-santiago-955

La calle Camino de Santiago se reabre al tráfico durante la tarde de este viernes, tras finalizar los últimos remates en la señalización y el alumbrado, según señaló la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, durante la visita técnica que realizó por la mañana. De esta manera se pone fin a casi cinco meses de obras en las que se han invertido 200.000 euros dentro del Plan de Revitalización del Comercio y que se ha desarrollado en dos fases. 

La intervención ha supuesto, además de la semipeatonalización de este tramo, la construcción de una glorieta en su confluencia con la avenida de Valdés que permite la eliminación del cruce con semáforos que había en ese punto. La alcaldesa destacó el trabajo realizado por los alumnos de la escuela-taller de 'Carpintería metálica', que han sido los encargados de realizar todo el mobiliario urbano de la zona, incluida la escultura que preside la nueva glorieta con una referencia directa al Camino de Santiago.

En esta línea, Fernández Merayo adelantó que el 'punto wi-fi' previsto se colocará en el cruce con la calle Doctor Fleming cuando se realice la intervención en la calle Gómez Núñez. "También falta a la entrada de la zona comercial unas pantallas que señalarán cuantas plazas quedan libres en cada parking, de manera que los visitantes van a saber a qué aparcamiento tienen que dirigirse", detalló la alcaldesa, que insistió en esa idea de centro comercial abierto.

El tramo que queda por reurbanizar desde el cruce con avenida de Valdés hasta la glorieta de la Pizarra será objeto de otra intervención dentro del Área de Rehabilitación Urbana (ARU).  Por el momento se ha dotado con amplias zonas reservadas de carga y descarga, se reubica la parada de bus más cercana al centro de la ciudad, más plazas para personas con movilidad reducida y se reserva na zona para tres puntos de recarga de vehículos eléctricos.