La calle Gómez Núñez de Ponferrada reabrirá el tráfico peatonal en Navidad

El plazo de ejecución de la obra es de 4 meses, con lo que en el próximo mes de enero debería estar terminada al completo

18 de Diciembre de 2019
Actualizado: 22 de Diciembre de 2019 a las 20:10
Guardar
obras gomez nunez (2)
obras gomez nunez (2)
La calle Gómez Núñez recuperará el tránsito de los peatones para estas Navidades. Las obras en la calle Gómez Núñez se iniciaron el pasado 11 de septiembre obligando a cortar el tramo que discurre desde la plaza de Julio Lazúrtegui hasta la avenida de Valdés. Las obras se están llevando a cabo desde dicha plaza hasta la calle de la Paz, por lo que el resto del tramo afectado corresponde a una zona habilitada para albergar maquinaria y almacén de la propia obra, así como para necesidades de uso de carga y descarga de los comercios de la zona.

El Ayuntamiento, que explicó en su día que la actuación es similar a la obra acometida anteriormente en la calle Camino de Santiago y tiene como objetivo humanizar la ciudad y hacerla más habitable y sostenible, anunció este miércoles que los peatones podrán circular por esta calle a partir de estas Navidades sin necesidad de dar rodeos o irrumpir el comercio que ésta se sitúa. El concejal de Movilidad, José Antonio Cartón, quiso agradecer la comprensión de comerciantes y vecinos de esta calle ante las molestias causadas por dicha obra y reconoció que la empresa encargada de realizar la tarea, Excarbi SA, ha sido veloz. 

El plazo de ejecución de la obra es de 4 meses, con lo que en el próximo mes de enero debería estar terminada.