La campaña de recaudación lleva a Ecologistas en Acción a anunciar recurso contra la sentencia absolutoria del celador

Los grupos ecologistas sí recurrirán la sentencia del Tribunal del Jurado que ha absuelto del delito de incendio al celador de Ancares.

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
07 de Diciembre de 2013
Actualizado: 21 de Septiembre de 2014 a las 10:15
Guardar

A pesar de la renuncia de las otras partes de la acusación a presentar un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León -Fiscalía y consejería de Medio Ambiente de la Junta-, los grupos ecologistas sí lo presentarán.

Los servicios jurídicos que representan la acusación popular ejercida por Ecologistas en Acción, creen que "existen argumentos jurídicos para fundamentar dicho recurso", justo el argumento contrario esgrimido por la administración y el órgano judicial que renuncian a proseguir con el proceso.

"Es indudable que si el voto del quinto miembro del Tribunal del Jurado hubiera sido condenatorio para el celador, y el veredicto hubiera sido de culpabilidad, por cinco votos a cuatro, la defensa del acusado hubiera recurrido la sentencia".

Éxito de la campaña de recaudación

Los grupos ecologistas están recibiendo "en forma de correos electrónicos de aliento y de donaciones económicas, el apoyo de muchos ciudadanos que creen que en este caso la sentencia no ha hecho justicia y que se debe recurrir, en los términos que establece la ley, ante una instancia superior".

Confían en que la campaña de recaudación abierta esta misma semana siga dando los mismos resultados que hasta ahora para poder reunir los fondos necesarios para la interposición del recurso (3.000 euros), y confían también en que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León lo admita a trámite.

La cuenta bancaria abierta por Ecologistas en Acción para reunir fondos de Triodos Bank, con el beneficiario NO A LOS INCENDIOS es: 1491 0001 2520 8743 4318