La carrera de montaña Alto Sil abre sus inscripciones con 400 dorsales disponibles

La undécima edición contará con una carrera promocional para jóvenes promesas y "algunas" variaciones en el recorrido de la modalidad clásica

14 de Enero de 2019
Actualizado: 25 de Enero de 2019 a las 20:06
Guardar
altosil635
altosil635

La undécima edición de la Carrera por Montaña Alto Sil inicia este martes 15 de enero su camino con la apertura de inscripciones. Será a partir de las 9.00 horas con 400 dorsales disponibles, a través de la página oficial de la carrera www.carreraaltosil.com.

Este 2019 la carrera se celebrará los próximos 16 y 17 de marzo y la organización, liderada por La Sierra Adventure y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Páramo del Sil, anuncia "algunas variaciones" en el recorrido tradicional de Alto Sil y, después del exitoso décimo aniversario en 2018, con la inclusión del Gran Premio Prozis y su maratón de montaña.

De esta forma, la carrera del oso contará con un trazado de unos 32 kilómetros con casi 4.000 metros de desnivel acumulado. Además, la prueba albergará el Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña Fdmescyl, lo que propiciará también que se estrene la Promo Alto Sil . Destinada para las jóvenes promesas de este deporte, aunque abierta para todas las categorías. Esta modalidad contará con un recorrido de 18 kilómetros y 1.900 metros de desnivel acumulado.

A estos circuitos se unirá el clásico Kilómetro La Bobia, que se desarrollará el sábado 16, con un bonito ascenso a uno de los techos de la comarca desde el bonito pueblo de Salentinos.
La Carrera por Montaña Alto Sil ha contado a lo largo de su trayectoria con muchos de los mejores especialistas de este deporte, con el estadounidense Jim Walmsley la rumana Denisa Dragomir como abanderados en las dos últimas ediciones.

En cuanto a las inscripciones, la organización han recomendado darse de alta antes en la plataforma de Prozis, marca encargada de gestionar las inscripciones, así como de disponer del documento nacional de identidad y/o el pasaporte y la tarjeta de débito o crédito en el momento de realizar la gestión "para agilizar los trámites".

El motivo de estos consejos es "formalizar la participación sin complicaciones ante la gran demanda existente en ediciones previas, que propició que las inscripciones se agotaran en minutos.