La Casa de la Cultura de Ponferrada acogerá cinco charlas informativas sobre prevención de patologías cardiacas

Mabel Fernández, Teniente de alcalde al Ayuntamiento de Ponferrada, acompañada de Antolín de Cela, presidente del Patronato de la Real Fundación Hospital de la Reina  ha presentado la Escuela de Salud, para llevar a cabo un programa que comprende seis charlas informativas sobre prevención de patologías cardiacas. Estas charlas están dirigidas por David Alonso, Cardiólogo del Hospital de la Reina y Marta Fernández, especialista en endocrinología y nutrición.

29 de Marzo de 2023
Actualizado: 30 de Marzo de 2023 a las 10:33
Guardar
escuela de salud 1200
escuela de salud 1200
Mabel Fernández, Teniente de alcalde al Ayuntamiento de Ponferrada, acompañada de Antolín de Cela, presidente del Patronato de la Real Fundación Hospital de la Reina  ha presentado este miércoles la Escuela de Salud. Se trata un programa que comprende seis charlas informativas sobre prevención de patologías cardiacas. Estas charlas están dirigidas por David Alonso, Cardiólogo del Hospital de la Reina y Marta Fernández, especialista en endocrinología y nutrición.



 

La Casa de la Cultura de Ponferrada acogerá desde el 20 de abril la Escuela de Salud. Este programa consiste en seis charlas sobre prevención de patologías cardiacas que se realizarán en los meses de abril, mayo y junio en la Casa de la Cultura de Ponferrada. Antolín de Cela, presidente del Patronato de la Real Fundación Hospital de la Reina, ha destacado la importancia de estas charlas ya que "ya que los principales problemas de salud se dan por patologías cardiovasculares, problemas de corazón, ictus y embolias y esto es sobre lo que forma e informa la Escuela de Salud".

Sobre la importancia de este programa, Marta Fernández, ha destacado la importancia de difundir información de calidad para estas personas que tienen patologías. En su caso, la charla que dirigirá irá encaminada a informar sobre la prevención en problemas de diabetes y de corazón. "La información de calidad siempre es positiva, tenemos mucha información que no es siempre veraz y queremos ser ese puente para que los pacientes nos preguntes", ha señalado.

Por su parte; David David Alonso, Cardiólogo del Hospital de la Reina, ha afirmado que "una de las labores principales de los médicos es ayudar en la educación sanitaria". "La Escuela de Salud da una información para que el paciente sea el centro de su propia salud" ha destacado.

Las charlas se realizarán en los meses de abril, mayo y junio. La primera abordará el tema de las cardiopatías en pacientes Covid, el 20 de abril, la segunda sobre prevención de problemas cardiovasculares, el 11 de mayo, la tercera charla abordará la insuficiencia cardiaca el 25 de junio, el 1 de junio tratará sobre Cardio oncología y por último, prevención del ictus.