La central de Compostilla reanuda su actividad tras casi dos meses de parón

La central se pone en marcha por la alta demanda del mercado de energía de carbón.

28 de Mayo de 2018
Actualizado: 30 de Mayo de 2018 a las 18:37
Guardar
compostilla635
compostilla635
Tras casi dos meses de parón la central de Compostilla reanuda este lunes su actividad.  La entrada en la red de las energías eólica e hidráulica motivó el parón el pasado abril en los grupos de generación eléctrica de la térmica berciana.

Todas las perspectivas indicaban que la actividad no se retomaría hasta el verano pero el nuevo escenario de precios ha hecho que la central se ponga de nuevo en marcha.  El sector energético español demanda de nuevo la energía del carbón a pesar de que su precio continúa siendo elevado.

No obstante, el futuro de la central continúa siendo incierto en el horizonte 2020 y la normativa europea de cierre. La pasado semana la  Junta de Castilla y León anunció que  apoyará la Proposición de Ley presentada por el grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados para evitar el cierre de las centrales térmicas. El PP ha presentado la propuesta de decreto para mantener abiertas las centrales, aunque sea mediante la obligación de subastarlas en caso de que los actuales propietarios quieran cerrarlas, alegando que se trata de un sector estratégico.