La CHMS reparará la escollera del río Tremor a su paso por Torre del Bierzo después de 4 años dañada por los fuertes temporales

Casi 4 años después, la CHMS vuelve someter a alegaciones la solicitud del Ayuntamiento para las mismas obras que no llegaron a realizarse en su día debido a un cambio del proyecto solicitado también desde el Consistorio

14 de Febrero de 2020
Actualizado: 17 de Febrero de 2020 a las 13:55
Guardar
torre tremor
torre tremor
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) somete a alegaciones la solicitud de obras de reparación y mantenimiento de la escollera del río Tremor a su paso por Torre del Bierzo, según publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en su edición de este viernes 14 de febrero. La necesidad de realizar estas obras surgen a petición del Ayuntamiento del municipio berciano, cuya escollera se dañó por los fuertes temporales en el invierno de 2017. En agosto de ese mismo año, la CHMS aprobó por primera vez la solicitud del Ayuntamiento de Torre para reparar y mantener la escollera. 

Casi 4 años después, la CHMS vuelve someter a alegaciones la solicitud del Ayuntamiento para las mismas obras que no llegaron a realizarse en su día debido a un cambio del proyecto solicitado también desde el propio Consistorio. En aquel momento, "arreglamos el tubo que se había llevado el caudal", explica el alcalde de Torre del Bierzo, Gabriel Folgado. Tras el temporal de este invierno, que aumentó el caudal de la mayor parte de los ríos del Bierzo provocando, en algunos casos, inundaciones, la escollera del río Tremor se ha visto más perjudicada y por ello urge su reparación. 

El reacondicionamiento no supondrá la reducción de la capacidad de desagüe del cauce anterior a la erosión acontecida y se eliminará un tramo hormigonado actualmente existente en la zona. Son 30 días el plazo para alegar de los interesados, que empezarán a contar a partir del día de la fecha de la publicación en el BOP, para presentar las reclamaciones oportunas en el Ayuntamiento de Torre del Bierzo o en las oficinas de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, donde estará a disposición el expediente.