La ciencia protagoniza la semana cultural del Museo de la Energía con talleres para todos los públicos

La ciencia será el eje central de los talleres que tendrán lugar esta semana en el museo

06 de Julio de 2020
Actualizado: 10 de Julio de 2020 a las 17:46
Guardar
dav
dav
Fotos: Fábrica de Luz. Museo de la Energía

 

La ciencia será la protagonista de las actividades de esta semana cultural en La Fábrica de la Luz. Museo de la Energía. Desde este mismo martes, entre las 12:00 y las 12:45 se celebrará el ciclo "Martes a toda pantalla". Desde la cuenta de Facebook del museo (@museoenergia), los participantes serán guiados mientras realizan divertidos experimentos para conocer la tecnología que se esconde en las bombillas. La actividad será en directo, de modo que los participantes podrán interactuar y plantear sus dudas al personal de didáctica.

El miércoles día 8, de 12:00 a 13:00 horas, tendrá lugar "Ciencia en chanclas", una actividad dirigida para público familiar (los menores de 6 años deben ir acompañados). Se trata de talleres presenciales, gratuitos y con aforo limitado para garantizar las medidas de seguridad. Por ello, es preciso inscripción previa que puede realizarse bien a través del correo electrónico guias@ciuden.es o bien llamando al teléfono 987 400 800. Esta semana, el taller se titula "A presión" y constará en experimentos sencillos para saber qué es, cómo se mide y para qué sirve la presión, "una magnitud muy útil para operar las calderas de la térmica", adelantan fuentes del museo. Además, el viernes los inscritos en este taller construirán en horario de 12:00 a 13:00 horas un circuito eléctrico de luz y sonido para una casa que deberán crear.

El broche final a la semana cultural lo pondrá el cuentacuentos en inglés "Storytime. Around the world" el sábado 11 de 12:00 a 13:00 horas. Esta original actividad, en la que pequeños y mayores compartirán un viaje apasionante narrado en lengua inglesa, será impartida por Kids & Us Ponferrada. El cuentacuentos es gratuito y tiene aforo limitado, por lo que será necesaria la reserva de plaza llamando al 987 400 800 o enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.