La clásica San Silvestre de Ponferrada abre inscripciones y presenta circuito con la novedad de actividades para acercar el atletismo a los más jóvenes

Este año se han programado diferentes actividades infantiles como la carrera de vallas o el salto a pies juntos. Los niños podrán participar, según su edad, en dos recorridos infantiles de 550 metros y un kilómetro respectivamente.

05 de Diciembre de 2017
Actualizado: 20 de Diciembre de 2017 a las 16:12
Guardar
Presentacion San Silvestre Ponferrada Diciembre 2017_1
Presentacion San Silvestre Ponferrada Diciembre 2017_1
recorrido-san-silvestre

Llega la carrera más navideña, la fiesta del atletismo y la solidaridad. Ponferrada acogerá el próximo día 31 de diciembre la San Silvestre. Este martes, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo,junto al Club de Atletismo de Ponferrada y al delegado de Cruz Roja en la ciudad, ha presentado su edición número 39. Cinco kilómetros de recorrido que partirán de la Farmacia del Centro Comercial El Rosal y que discurrirán por el Bulevar Juan Carlos I, la rotonda de la pizarra y la del templario, la avenida España, la plaza Julio Lazúrtegui y la avenida de la Libertad, para regresar al punto de salida. La carrera infantil comenzará a las 11.00 horas y la popular a las 11.30 horas en sus tres modalidades, corredores, patinadores y andarines.

Una de las novedades de este año es la incorporación de actividades para fomentar el gusto por el atletismo en los más pequeños. Se realizarán dos recorridos infantiles, uno de 550 metros para niños hasta ocho años y otro de un kilómetro para niños entre los 9 y los 15 años. Además, antes y después de la carrera podrán disfrutar de otro tipo de actividades como el salto a pies juntos, salto de altura o carrera de vallas. 

Organizada por el Club de Atletismo de Ponferrada, las inscripciones podrán realizarse online a través de la página web del Ayuntamiento desde este lunes hasta el día 25 o de forma presencial en el Gimnasio i-Fitness del C.C. El Rosal los días 27, 28 y 29 de diciembre en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Los más rezagados también podrán inscribirse el día 30, de 10.00 a 13.00 horas. La recogida de dorsales se hará de forma presencial en el Gimnasio i-Fitness durante los mismos días. 

Se puede libremente aportar alimentos no perecederos que los voluntarios de Cruz Roja destinarán a personas necesitadas de la Comarca. El año pasado participaron en la carrera 1.300 personas y se recaudaron 5.300 euros a beneficio de la Cruz Roja. Además, las donaciones de alimentos alcanzaron los 1.500 kilos.

Al finalizar la prueba habrá sorteo de regalos y chocolatada. 

SanSilvestre2017-G