La Clínica El Castillo de Ponferrada cumple 20 años cuidando de la salud y el bienestar de los bercianos

La Clínica El Castillo, especializada en fisioterapia, osteopatía y psicología, cumple dos décadas cuidando de la salud y el bienestar de ponferradinos y bercianos ofreciendo un tratamiento de calidad

10 de Diciembre de 2019
Actualizado: 10 de Mayo de 2021 a las 10:58
Guardar
clinica el castillo
clinica el castillo


La Clínica El Castillo de Ponferrada cumplirá 20 años en septiembre del año 2020, dos décadas cuidando de la salud de los bercianos desde las perspectivas de la fisioterapia, la osteopatía y la psicología. Desde la Clínica explican que la fisioterapia abarca un campo muy amplio de actuación y es indispensable en la promoción y prevención de la salud en todas las edades de la vida. 

Elena, Vero, María José, Teresa y Silvia son el grupo de fisioterapeutas y psicóloga que componen la Clínica El Castillo y que cada día velan por el cuidado y el bienestar de adultos, adolescentes y niños. Ellas mismas exponen que debemos acudir al fisioterapeuta en caso de tener dolores, lesiones, mareos, pérdidas de orina, embarazo y postparto, gente mayor con problemas de equilibrio y coordinación.

En el ámbito de la fisioterapia propiamente dicha, en la Clínica El Castillo tratan lesiones deportivas, electroterapia, ciáticas, lumbagos, tortícolis, jaquecas, vértigos, esguinces, artrosis, artritis, hemiplejías, lesiones medulares y enfermedades neurológicas. Asimismo, destacan otros servicios especializados como fisioterapia obstétrica, que incluye reeducación del suelo pélvico; así como osteopatía pediátrica, donde ayudan a aliviar los cólicos del lactante.

La Clínica El Castillo está especializada en psicología sanitaria, una perspectiva multidisciplinar que opera en diferentes ámbitos, todos ellos orientados al bienestar del paciente. En el caso de los adultos, inciden en problemas de ansiedad, depresión, fobia social, trastorno obsesivo-compulsivo, trastornos alimentarios, trastorno del dolor, trastorno de pánico, problemas de pareja y habilidades interpersonales e intrapersonales.

En cuanto a niños y adolescentes, en la Clínica El Castillo tratan trastornos de conducta, trastorno de déficit de atención con hiperactividad, ansiedad ante los exámenes, ansiedad social, depresión, acoso escolar (bullying), enuresis y encopresis, pesadillas y terrores nocturnos. Todos ellos, problemas frecuentes que afectan a los más pequeños y cuya intervención temprana es fundamental para garantizar un correcto desarrollo y crecimiento.

Con todo, la amplia oferta de especialidades y los 20 años de experiencia de los que presume el centro, la Clínica El Castillo se postula como la mejor alternativa para cuidar de la salud de ponferradinos y bercianos desde la profesionalidad como máxima y fieles a su lema "El tratamiento de calidad a nuestros pacientes", buscando un diagnóstico funcional, tratamiento individualizado y prevención de recaídas.

Encontrarás la Clínica El Castillo en el número 5 de la Calle Nicolás de Brujas en la capital berciana. También puedes ponerte en contacto a través de los teléfonos 987 42 86 98 y 600 54 56 26, o bien escribir un correo electrónico a clinicaelcastillo1234@gmail.com.