La Comarca del Bierzo inicia el curso escolar con 15.854 alumnos, una veintena menos que el año anterior – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La Comarca del Bierzo inicia el curso escolar con 15.854 alumnos, una veintena menos que el año anterior

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

En total los alumnos que se matricularon en el curso 2018-2019 suman un total de 15.871

Por - @
Publi movil 56

Los alumnos matriculados en la Comarca del Bierzo en el curso 2019-2020 superan los 15.800, lo que suponen cerca de 20 estudiantes menos que en el curso 2018-2019, según los datos de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. 

Los alumnos de Infantil de primer ciclo suponen un total de 276 (1 menos que en el curso anterior); los matriculados en Infantil de segundo ciclo suman 2.262 (43 menos que el año anterior); los estudiantes de Primaria ascienden hasta los 5.530 (disminuyen en 8 en comparación con las cifras del curso anterior); los alumnos de Educación especial se mantienen con la cifra de 69; Los escolares de la ESO suman 4.023 (15 menos que el pasado curso); los alumnos de todos los bachilleratos ascienden a los 1.705 (3 más que en 2018-19); Los matriculados en Grado Medio suponen la cifra de 853 (53 más que el pasado año); los escolares del Grado Superior suman 891 (12 menos); los alumnos de Formación Profesional Básica ascienden a 245 (6 más que el curso anterior). 

En total los alumnos que se matricularon en el curso 2018-2019 suman un total de 15.871. 

 

CALENDARIO ESCOLAR

Festivos del calendario escolar 2019-2020

El final las clases en Castilla y León llegará el 23 de junio. Pero antes, los estudiantes disfrutarán de festivos sueltos, puentes y periodos vacacionales que amenizarán el curso. El 30 y el 31 de octubre serán días no lectivos con motivo del Día del Docente. El 1 de noviembre es el Día de Todos los Santos. El viernes 6 y el lunes 9 no habrá colegio con motivo del ‘puente de la Constitución’.

Las ansiadas vacaciones de Navidad comenzarán el 21 de diciembre y se alargarán hasta el miércoles 7 de enero incluido. Los días 24, 25 y 26 de febrero serán no lectivos por la celebración del Carnaval.

Semana Santa abarcará del viernes 3 al lunes 13 de abril, ambos inclusive. Además, 23 y 24 del mismo mes serán festivos por la Fiesta de la Comunidad. El 1 de mayo es fiesta por el Día del Trabajador.

 

EL COSTE DE LA VUELTA AL COLE EN EL BIERZO

Libros de texto, cuadernos, lapiceros, bolígrafos, mochila, estuche, ropa, uniformes… Todo suma para una inversión de golpe casi imposible de evitar.

Volver a las aulas cuesta, y no sólo a los pequeños, también para las familias del Bierzo, que invertirán una media de 350 euros por alumno para la compra del material necesario para el inicio del curso, un gasto que en algunos casos puede alcanzar los 450 euros. Por supuesto, el coste económico depende de muchos factores. Centro privado o público, libros prestados, material escolar reciclado del año pasado… pero lo que está claro es que no es un gasto baladí. 

La horquilla de precios aproximados podría establecerse entre los 100 y los 180 euros en Educación Infantil, 200 y 250 en Primaria, 250 y 350 en la E.S.O. y un precio similar en el Bachillerato. A esto, por supuesto, hay que sumar el importe en material escolar, que podría llegar a los 150 euros en función de las necesidades de cada curso.

Los cuadernos y lápices no son el único material escolar necesario. En base al curso, se añaden compras con las que a priori no se cuenta. Por ejemplo, la flauta para las clases de música o las zapatillas de deporte específicas para el gimnasio del centro. Más el material necesario para las extraescolares: patines, botas de fútbol, traje para gimnasia rítmica, bañador para natación, pintura para la clase de dibujo y un largo etcétera.

Además, está la inversión en ropa. Los uniformes escolares son un gasto obligado para los alumnos que los utilicen, pero los niños que no tengan vestimenta específica también precisan renovar vestuario para cubrir los constantes “estirones”. Chándal para la clase de gimnasia, ropa cómoda para corretear por el recreo, cazadora porque ya refrescan los días…

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es