La Comisión de Hacienda da luz verde a los Presupuestos de 2014 de Ponferrada que ascienden a 52’1 millones

El documento fue aprobado por 5 votos a favor del bipartito y 4 abstenciones del PP. El capítulo de inversiones cuenta con 3’8 millones.

27 de Diciembre de 2013
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:52
Guardar
20131227_004
20131227_004

El concejal de Desarrollo Económico, Emilio Cubelos, ha asegurado que las cuentas municipales del próximo año contarán con un total de “52 millones 142.000 euros”.

El documento, que este viernes ha sido sometido a Comisión de Hacienda, es para Cubelos “restrictivo y dentro de esa restricción, intentamos sacar el máximo rendimiento posible de cara a la celebración del Mundial”.

Además, el edil de Desarrollo Económico destacó que “el capítulo de inversiones cuenta con 3’8 millones y con el Plan de Empleo actual y otro que se va a poner en marcha en abril, se actuará en las pedanías y pueblos, también en la nueva sede de la Policía municipal y se va a actuar en muchas calles de la ciudad para el mantenimiento de las infraestructuras”.  Otra de las actuaciones contempladas será urbanizar la plaza Sánchez Albornoz.

En este sentido, ya se están llevando a cabo actuaciones “en ocho pedanías del municipio” y concretamente, también en “la zona que comprende la avenida Huertas del Sacramento, la calle Río Selmo, la avenida de la Libertad desde La Sindical hacia el ambulatorio, toda la zona derecha de La Puebla, avenida General Gómez Núñez, plaza de Julio Lazúrtegui y hasta el río en la Ciuden” detalló el concejal de Conservación, Santiago Macías.

Asimismo, se está reparando la calle Escobalón, y en la avenida de Portugal son labores de mantenimiento.

No obstante, en estas fechas navideñas, los trabajos se mantienen a la espera y una vez pasen los Reyes, se retomarán, puesto que la previsión es que los trabajos estén finalizados para el mes de enero.

En relación con el capítulo de ingresos, Cubelos manifestaba que “hay una posibilidad de vender algún activo del Ayuntamiento”.

Así las cosas, el documento deberá ser llevado a la próxima sesión plenaria para su aprobación que se celebrará, el próximo 3 de enero.