La competición se reanudará para la Ponferradina la semana del 8 de junio

23 de Mayo de 2020
Actualizado: 04 de Junio de 2020 a las 14:55
Guardar
toralin (12)
toralin (12)

 


Lo anunció Pedro Sánchez en su comparecencia de este sábado; los de Jon Pérez Bolo se enfrentarán al Real Oviedo en el primero de los once compromisos que tienen por delante. Siempre, eso sí, sin público.


Por fin se desvela la noticia más esperada. Después de más de dos meses sin fútbol –serán casi tres finalmente–, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en su comparecencia de este sábado que LaLiga se reanudará el 8 de junio. Falta concretar las fechas, pero LaLiga SmartBank, por tanto, se reanudará incluso antes de lo previsto, pues las primeras previsiones apuntaban al 12 de junio como fecha en la que volvería el fútbol profesional.


La noticia, por tanto, habrá pillado por sorpresa a muchos, ya que había consenso general en que aún era pronto para el retorno de la competición por el riesgo evidente de lesiones. Sin embargo, parece claro que el anuncio obligará a adelantar el inicio de los entrenamientos colectivos, la llamada Fase 4 del protocolo firmado en su momento por LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Consejo Superior de Deportes (CSD).


Asimismo, la plantilla del Deportiva Ponferradina, que lleva un tiempo entrenando y que esta semana ha iniciado el trabajo en grupos de hasta 10 jugadores, tendrá algo menos de la preparación esperada antes de iniciar el tramo final de la competición. El mismo lo iniciará enfrentándose al Real Oviedo en el Carlos Tartiere en el primero de los once compromisos que le restan para asegurar su plaza en la categoría de plata del fútbol nacional.


La Deportiva es décima clasificada con 40 puntos, 5 por encima del descenso y a 6 de play off de ascenso.