La consejera Pilar del Olmo 'casa' los 60 empleos en el Atelier Silvia Fernández de Ponferrada con el éxito emprendedor

Ha destacado el taller de ropa nupcial como muestra del potencial exportador del sector de la moda en la Comunidad.

12 de Noviembre de 2018
Actualizado: 24 de Noviembre de 2018 a las 12:00
Guardar
Visita Pilar Del Olmo Taller Silvia Fernandez Ponferrada 2018 635
Visita Pilar Del Olmo Taller Silvia Fernandez Ponferrada 2018 635
Visita a las instalaciones de Silvia Fernández Atelier / Mario de la Torre

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, destacó este lunes, durante su visita a las instalaciones de Silvia Fernández Atélier en Ponferrada, el “ejemplo” que supone este taller de ropa nupcial como muestra del potencial exportador del sector de la moda en la Comunidad. 

“Es muy importante la existencia de este tipo de iniciativas", subrayó la consejera, que recordó que las 600 empresas del sector en Castilla y León dan empleo a 2.650 personas y tienen una producción de 270 millones de euros.

En la misma línea, la consejera remarcó la apuesta de estas empresas por las exportaciones y la internacionalización, ya que más de 400 compañías, del total de 600 en el sector, trabajan para el exterior. Además, las exportaciones, que en 2017 superaron en un 35 por ciento a las del año anterior y batieron su récord, ya son superiores en los siete primeros meses de 2018 a las registradas en ese ejercicio de récord.

En ese sentido, Del Olmo valoró las “buenas perspectivas” de esta “empresa joven” que ha contribuido a la “creación de empleo femenino” y a la “fijación de población de forma más intensa”, ya que más de 50 del total de sus 60 empleados está constituida por mujeres que estaban en situación de desempleo, como destacó la diseñadora Silvia Fernández. Del Olmo garantizó que el taller de costura seguirá contando con el apoyo de la Junta, a través de las diferentes líneas de financiación y de subvenciones a fondo perdido.

Por su parte, Silvia Fernández agradeció el apoyo de la Junta, a través de la Lanzadera Financiera, a la implantación del proyecto empresarial. “Somos una empresa de mujeres”, destacó la diseñadora, que lamentó que “Ponferrada es la ciudad de Castilla y León con la tasa de paro femenina más elevada”.

Respecto al funcionamiento de la compañía durante sus primeros meses de andadura, Fernández subrayó que se han superado las expectativas, con un crecimiento internacional en la primera colección que obligará a la empresa a dar “un paso adelante” a la hora de confeccionar la segunda colección. En esa línea, la diseñadora recordó que “España es un gran referente de la moda nupcial” y destacó la importancia de asistir a la Bridal Week de Barcelona, al feria más importante del sector.