La Consejería de Cultura y Turismo publica las condiciones de las nuevas subvenciones al turismo de Castilla y León para agencias de viajes

La Consejería de Cultura y Turismo publica a día 23 de junio las bases reguladoras de unas nuevas ayudas para paliar los efectos de la crisis económica provocada por la COVID-19. Podrán solicitar estas ayudas los titulares de todas aquellas agencias de viajes inscritas en el Registro de Turismo de Castilla y León hasta el momento de publicación de la convocatoria.

23 de Junio de 2021
Actualizado: 23 de Junio de 2021 a las 16:48
Guardar
turismo covid controles españa
turismo covid controles españa
La Consejería de Cultura y Turismo establece las condiciones de las ayudas a aquellas agencias de viajes que sufrieran pérdidas económicas por la crisis provocada por la COVID-19. Estas subvenciones podrán ser solicitadas por los titulares de agencias inscritas en el Registro de Turismo de Castilla y León hasta el momento de la publicación de la convocatoria. 

Estas empresas turísticas emplean a más de 1.300 personas en Castilla y León según datos de la Seguridad Social a día 31 de diciembre de 2020. Este sector, debido a las restricciones de movilidad, tanto nacionales como internacionales, ha sido uno de los más afectados por la falta de ingresos en el sector.

La cuantía total destinada a estas subvenciones aún no está fijada. No obstante, la Consejería señala que la cantidad por solicitud será de unos 4.000 euros.
La tramitación será completamente electrónica a través de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Se podrá presentar una solicitud por agencia de viaje, pudiendo presentar por cada titular tantas solicitudes como agencias de viaje tenga a su cargo. Así mismo, las ayudas serán acumulables conforme a los límites establecidos por las regulaciones europeas y nacionales. 

Según el documento publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León, esta convocatoria será publicada en un plazo inferior a quince días naturales desde el día siguiente a la publicación de su correspondiente extracto en el BOCYL.