El complejo deportivo Lydia Valentín -la Ciudad Deportiva del Toralín de Ponferrada- amplía sus instalaciones con un nuevo circuito pump track para que niños de entre 6 y 13 años disfruten del complejo a ‘lomos’ de sus bicicletas, monopatines y patinetes de 120 metros de pista.
Según ha informado a InfoBierzo el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Castrillo, para la construcción de esta pista se han invertido 36.000 euros.
El siguiente paso, como ha informado Castrillo, será el acondicionamiento del terrero exterior que rodea el circuito para evitar que quienes disfrutan de la pista sufran daños e los espacios colindantes a esta. Para este proyecto aún no cuentan con presupuesto ni fecha límite ya que su objetivo es “hacerlo bien” no “hacerlo rápido”.
El nuevo circuito, que ocupa un espacio que estaba totalmente fuera de uso e invadido por la maleza, es la única instalación de este tipo en Ponferrada y en todo El Bierzo.
El acceso al mismo se hará a través de una puerta situada junto al edificio del rocódromo y su utilización será totalmente gratuita.