La construcción de una nueva sede para el Consejo Comarcal, un proyecto "en pañales" que solo podrá ejecutarse si "la Junta ayuda"

"Después de 27 años ya toca tener una sede digna", sostiene el presidente de la institución comarcal, Gerardo Álvarez Courel.

11 de Septiembre de 2018
Actualizado: 13 de Septiembre de 2018 a las 13:59
Guardar
parcela-carrefour

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, ya dejó claro en su intervención institucional del Día del Bierzo que la sede actual de la institución no es la adecuada para llevar a cabo la labor que debe desempeñar.

Ahora, tras las informaciones sobre una posible cesión por parte del Ayuntamiento de Ponferrada de un terreno en el antiguo solar del carrefour para la construcción de una nueva sede, Courel se muestra cauteloso. "Es un proyecto que todavía está en pañales", afirma.

Aunque manifiesta que "si el Ayuntamiento se hubiera cerrado en banda ya no podríamos contar con esa opción", aún queda mucho por hacer. El Consistorio debe debe hacer efectiva la modificación del Plan General de Ordenación Urbana "para que en un trocito de ese terreno donde se ubicará el nuevo centro de especialidades se pueda hacer la sede", explica, "y se podrá hacer si la Junta nos ayuda", puntualiza.

Sin embargo, las necesidades de un nuevo emplazamiento son evidentes. Courel habla de "problemas de intimidad" cuando los ciudadanos se acercan para tratar asuntos sensibles, "como puede ser el caso de familias desestructuradas". A esto se añaden las dificultades de acceso para personas con movilidad reducida, que no pueden, por ejemplo, acceder al servicio de orientación laboral.

"Después de 27 años que menos que disponer de una sede digna, no solo para quienes trabajan aquí, también para quienes vienen a solicitar nuestros servicios", remarca el presidente.