La Coordinadora Anti-Privatización apoya el encierro en el Hospital El Bierzo que "ha desnudado los intereses de las fuerzas vivas de la comarca"

Un encierro que cumplirá en pocos días un mes y que nació con un objetivo: revertir el deterioro de la Sanidad Pública en el Bierzo y Laciana y la privatización encubierta, donde “priman los criterios económicos por encima de los criterios de calidad”

21 de Agosto de 2017
Actualizado: 22 de Agosto de 2017 a las 11:16
Guardar
encerrados635
encerrados635
La Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad pública de Madrid ha sumado su apoyo al encierro de la Asamblea de usuarios de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana, que va camino de cumplir un mes. "El encierro no solo ha roto el cerco mediático traspasando las barreras provinciales, sino que ha desnudado los intereses de las fuerzas vivas del Bierzo, intereses particulares que no tienen en absoluto nada que ver con los problemas que sufren los pacientes día a día", señala.

Asimismo, la Coordinadora carga contra Sacyl afirmando que su "peculiar solución" al encierro se solventaría con "una nueva vuelta de tuerca con más privatización", tras el anuncio de la Consejería de Sanidad de un decreto para fin de año, por el cual ningún paciente tendrá que esperar más de 30 días a una prueba prioritaria ni más de tres meses si es preferente y se compromete a permitir al paciente acudir a un centro privado para realizarse la prueba si se agotan dichos tiempos. Una medida definida por la Coordinadora como "nada novedosa y de escaso éxito para los pacientes y que no cambiará para la gente común".

"Sabemos que en muchas ocasiones la calidad de las pruebas diagnósticas realizadas en los centros privados deja mucho que desear, porque su objetivo es realizar el mayor número de pruebas en el menor tiempo posible. Y si tienen que repetirse, se cobran de nuevo. Mientras, ninguna medida de sentido común que agilice las primeras consultas, auténtico cuello de botella del sistema sanitario en este momento".

Un encierro que cumplirá en pocos días un mes y que nació con un objetivo: revertir el deterioro de la Sanidad Pública en el Bierzo y Laciana y la privatización encubierta, donde “priman los criterios económicos por encima de los criterios de calidad”.