La criaturas fantásticas vuelven este verano al bosque de Cobrana en la IV Senda Encantada

En la página web de la compañía Dinamia Teatro puedes adquirir las entradas e informarte de las fechas y horas de las rutas organizadas para julio y agosto

16 de Junio de 2019
Actualizado: 01 de Julio de 2019 a las 09:59
Guardar
sendaencantadadestacada
sendaencantadadestacada
Imágenes y vídeo Dinamia Teatro



Los seres fantásticos vuelven este verano al bosque de Cobrana en la IV edición de la Senda Encantada, cuyas entradas ya están a la venta. La compañía berciana Dinamia Teatro inicia desde 6 de julio y hasta el 24 de agosto esta ruta teatralizada dirigida a toda la familia, durante 8 sábados y domingos de ambos meses. Además, con esta actividad se colabora con la Asociación El Zofreral de Cobrana, encargada de mantener el bosque situado en el municipio de Congosto.

El objetivo de la ruta es promocionar la cultura y la ecología, con un recorrido de 2 kilómetros. Se trata de una ruta sencilla y sombreada, con árboles centenarios como alcornoques, castaños o encinas, en la que la compañía teatral hace aparecer de las entrañas del bosque a personajes mitológicos del noroeste español.

Entre ellos, los asistentes podrán conocer a una Meiga que hace conjuros y guisos, un hada Nubeira que maneja las lluvias, un hada Driade amante de los niños y los árboles, un Trasgo juguetón que intercambia regalos por un puñado de bellotas o un Dianu Burlón, un pequeño ladronzuelo del bosque. La ruta, que tiene una duración aproximada de hora y media, se complementa con actividades para conocer el bosque, de la mano de las guías de los grupos.

Entradas, fechas y horarios

Las entradas, que tienen un precio de 6 euros (gratuita para los menores de 2 años), ya pueden adquirirse a través del siguiente enlace (CLIC), donde también aparece toda la información de la actividad, como las fechas y horas de la ruta.