La cuarta ola se adentra en el Hospital del Bierzo: un fallecido, cuatro ingresos y un paciente más en la UCI

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El Bierzo suma un total de 15 nuevos positivos de COVID-19 confirmados por PCR y Laciana reporta otros 13

Alicia Rivera
Alicia Rivera

Últimas noticias

 

El impacto de la cuarta ola de COVID-19 se deja sentir ya en el Hospital del Bierzo que lamenta un fallecido más este sábado, según los datos publicados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Así, el total asciende a 201 muertes desde el inicio de la pandemia en el complejo hospitalario berciano (el último se produjo el pasado 6 de abril y fue el primero desde el 27 de marzo).

Además, en el último día el Hospital ha sumado cuatro ingresos de pacientes COVID y la UCI suma un ‘crítico’ más respecto a ayer. En la parte positiva de la balanza, se incrementa el total de altas hasta 1.030 con dos más en las últimas 24 horas. Así pues, a fecha de 17 de abril hay 21 pacientes ingresados por coronavirus en el Hospital del Bierzo, de los cuales 17 se encuentran en planta y cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos, al 29% de su capacidad.

En la última jornada, El Bierzo suma un total de 15 nuevos positivos de COVID-19 confirmados por PCR y Laciana reporta otros 13 (ayer fueron 21 y 9 respectivamente). En concreto, suman nuevos positivos en las zonas básicas de salud Ponferrada I (4), Ponferrada II (5), Ponferrada IV (1), Bembibre (1), Villafranca (3), Toreno (1) y Villablino (13).

En cuanto a los casos activos, la cifra este sábado es de 451 con un abrupto repunte de 114 más respecto al viernes, que se reparten en 55 en Ponferrada I, 95 en Ponferrada II, 33 en Ponferrada III, 28 en Ponferrada IV, 46 en Bembibre, 14 en Villafranca del Bierzo, 23 en Cacabelos, 8 en Puente de Domingo Flórez, 3 en Toreno, 7 en Fabero y 139 en Villablino. 

Finalmente, en cuanto al índice de riesgo en Ponferrada, la incidencia acumulada de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días sube de 128,66 ayer a 142,62 este sábado, en un nivel de riesgo ‘medio’ según marca el estándar de la Junta. Por su parte, la incidencia a 7 días se encuentra en riesgo ‘alto’, si bien baja de 94,56 ayer a 85,26 hoy. La tasa de positividad sobre las pruebas realizadas es actualmente del 7,75%.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es