La Delegación del Colegio de Abogados de Ponferrada concede la Medalla de Honor a título póstumo a Alicia Álvarez Laiz

"Dejó un vacío imposible de llenar y debe servir de inspiración para las futuras generaciones"

05 de Julio de 2019
Actualizado: 12 de Julio de 2019 a las 13:49
Guardar
Medalla honor abogados Ponferrada 2019 650_5
Medalla honor abogados Ponferrada 2019 650_5
 



Este viernes ha tenido lugar un homenaje a Doña Alicia Álvarez Laiz, concediéndole la Medalla de Honor a título póstumo de la Delegación de Ponferrada del Ilustre Colegio de Abogados de León, por su magnífica labor. Ha sido un acto cargado de emotividad que ha contado con la presencia de César, el marido de Álvarez, y sus hijos Ángela y César. La Delegación reconoce así "el verdadero esfuerzo, la labor y la persona de Alicia, una profesional de la abogacía".

Yolanda Álvarez, presidenta de la delegación berciana del Colegio de Abogados, recordaba a Alicia como una segunda madre para todos los profesionales de la delegación. Ambas fueron las primeras mujeres integradas en el comité y Alicia Álvarez Laiz desempeñó una dedicación ejemplar, con numerosos méritos. Entre otras muchas labores, ejercía como primer contacto de los abogados con el Colegio y asumía la organización de la fiesta del Colegio de Abogados.

Doña Alicia Álvarez Laiz, que falleció el pasado mayo de 2018 a causa de una enfermedad, participó activamente en prácticamente todas las comisiones de trabajo llevadas a cabo por la delegación, fue miembro de la Junta y vocal del comité directivo desde el año 2002.

De esta manera, ante gran afluencia de público -entre los que cabe destacar figuras como el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón; la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao; y el líder del PP de Ponferrada, Marco Morala-, se ha celebrado la entrega de la Medalla de Honor entre aplausos y lágrimas de los asistentes. La lectura de los méritos ha concluido que Álvarez Laiz "dejó un vacío imposible de llenar y debe servir de inspiración para las futuras generaciones".