La Diputación de León suministrará agua embotellada a los vecinos de los municipios afectados por el incendio de La Cabrera

Los habitantes de estos municipios carecen de agua corriente para uso doméstico tras las lluvias de las últimas horas y el fuego que ha afectado a la zona en la última semana

28 de Agosto de 2017
Actualizado: 29 de Agosto de 2017 a las 14:03
Guardar
agua-1
agua-1
La Diputación de León suministrará en las próximas horas agua embotellada para el consumo doméstico a los habitantes de los municipios de Encinedo y Truchas, afectados por el incendio registrado en la comarca de La Cabrera en la última semana. Ante la petición formulada por los ayuntamientos, la institución provincial llevará a cabo este suministro con el objetivo de que los habitantes de estos municipios puedan disponer de agua corriente para el uso doméstico.

La lluvia de las últimas horas no solo ha ayudado al control del incendio, que ha calcinado miles de hectáreas desde el pasado lunes, pero la llegada de las precipitaciones y su abundancia han provocado otros daños en la zona, donde se pueden encontrar ahora auténticos lodazales de cenizas que han llegado incluso a los ríos y acuíferos de la zona, algo que imposibilita el consumo de agua en la zona.

La institución provincial está procediendo a dotar de agua para el consumo humano a todos los municipios que lo han requerido. Desde el pasado mes de mayo se han suministrado casi 800.000 litros de agua para los habitantes de más de 13 localidades de la provincia a través de camiones cisterna. A su vez, también aprovisionaron 4.329 litros de agua embotellada para los habitantes de Crémenes.