La dirección de la UCI del Hospital del Bierzo pone en marcha el último recurso adaptando 5 camas del box de ‘despertares’ tras el colapso – INFO BIERZO

La dirección de la UCI del Hospital del Bierzo pone en marcha el último recurso adaptando 5 camas del box de ‘despertares’ tras el colapso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El director de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Bierzo, Braulio Álvarez, reconoce a InfoBierzo que la situación va más allá de ser crítica, y es técnicamente “de colapso” al tener sólo 1 cama UCI libre de las 14 habilitadas. Durante el verano el centro hospitalario berciano pasó de 9 a 14 camas […]

Avatar

Otras noticias

Avatar

Últimas noticias

El director de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Bierzo, Braulio Álvarez, reconoce a InfoBierzo que la situación va más allá de ser crítica, y es técnicamente “de colapso” al tener sólo 1 cama UCI libre de las 14 habilitadas.
Durante el verano el centro hospitalario berciano pasó de 9 a 14 camas como refuerzo, pero han sido insuficientes en la segunda ola.

La previsión es llenar en pocas horas las existentes “porque las estancias en UCI ahora mismo son largas, con una media de 3 semanas” y la dirección médica ha ultimado una solución de urgencia, que es casi el último recurso disponible. Y es que las 5 camas de la sala de despertares para las operaciones de cirugía mayor ambulatoria, se adaptarán para ser de Cuidados Intensivos.

Por otro lado, los ingresados en UCI por causas ‘no covid’ pasarán al área de la tercera planta dedicada normalmente a la anestesia.

El otro problema al que se enfrenta un personal médico “exhausto” es que, precisamente, siguen siendo los mismos para más enfermos UCI, 8 profesionales. SACYL sólo ha reforzado con 2 plazas de enfermería más esta unidad.

El centro hospitalario para El Bierzo y Laciana ha registrado en la última jornada sólo un ingresado nuevo (se mantienen 78 en planta) pero se suma un traslado a la Unidad de críticos, y la UCI del Hospital del Bierzo sólo tiene 1 cama libre de las 14 totales (contando las de refuerzo Covid). Así las cosas, al 93% y con sólo un módulo disponible, la situación es de colapso . En total permanecen ingresadas 93 personas por Coronavirus.

En la última jornada no hubo que lamentar fallecidos, y la cifra se mantiene en 119. La buena noticia son 2 altas más, hasta las 520 acumuladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es