La dirección provincial de IU no reconoce a la “autonombrada” nueva dirección de Ponferrada

Elevará un expediente a la comisión de garantías autonómica para aclarar las circunstancias en las que se celebró la asamblea que la escogió

23 de Octubre de 2017
Actualizado: 25 de Octubre de 2017 a las 20:43
Guardar
iu-recortada
iu-recortada
La Dirección Provincial de Izquierda Unida (IU) en León no reconoce a la nueva dirección local de la formación en Ponferrada, a la que califica de “autonombrada” en un comunicado. El órgano provincial ya ha abierto un expediente para que sea la comisión de garantías de IU a nivel autonómico la que “clarifique los hechos y las responsabilidades sobre los mismos”.

Los motivos de esta posición de la dirección provincial tienen que ver con las dudas acerca de las circunstancias en las que se celebró la asamblea local que escogió a la nueva dirección el pasado 27 de septiembre. El órgano provincial considera que esa asamblea se realizó “sin las garantías democráticas y sin los cauces orgánicos establecidos en los estatutos”. El procedimiento abierto por la dirección provincial ya ha sido comunicado tanto a las personas interesadas como a la dirección regional.

La polémica asamblea local objeto de discusión proclamó a Javier Arias Blanco como coordinador local. Uno de sus primeros retos fue el de “mantener la buena relación” de IU con el grupo municipal Ponferrada en Común (PeC). Una de los dos concejales de que PeC dispone en el Ayuntamiento de la capital berciana, Rebeca Nieto, también forma parte de la nueva dirección local.