La DO Bierzo abordará la gestión integrada de plagas en viñedos en una jornadas gratuitas

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Castilla y león han organizado cinco jornadas en diferentes Denominaciones de Origen. En El Bierzo será el 25 de noviembre

30 de Octubre de 2019
Actualizado: 31 de Octubre de 2019 a las 14:08
Guardar
viñedos650
viñedos650
La DO Bierzo acogerá el 25 de noviembre un curso sobre la Gestión Integrada de Plagas en Viñedos. La jornada es gratuita pero hay que inscribirse previamente en la web del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León, organizadores de esta y otras cuatro jornadas que tendrán lugar en la DO Toro, DO Rueda, DO Cigales y DO Ribera del Duero.

La actividad está enfocada a profesionales del sector vinícola y los objetivos pasan por formar a los asesores de explotaciones agrarias, mejorar el impacto medioambiental de la viticultura, gestionar adecuadamente los productos fitosanitarios o acercar a las D.O. los conocimientos que permitan aprovechar los recursos locales. Este programa, cuyo título es 'Jornadas Técnica de Alta Especialización. La Gestión Integrada de Plagas en Viñedo' está cofinanciado por la Unión Europea a través del FEADER en un 80%.

Las ponencias correrán a cargo de personal altamente especializado de la Junta de Castilla y León, el ITACYL, el Colegio de Ingenieros Agrónomos y profesionales de los diferentes consejos reguladores.

Los interesados en ampliar información o matricularse en cualquiera de las jornadas pueden consultar la web del Colegio de Ingenieros Agrónomos: Cursos GIP Viñedo