La presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo, Misericordia Bello, junto al consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones (Fotos: JCYL)

La DO Bierzo ya exhibe su calidad en el corazón de Madrid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La campaña de promoción busca potenciar los vinos de Castilla y León, obtener el máximo impacto aumentando las ventas y fomentar el consumo entre un público más joven

Alicia Rivera
Alicia Rivera

Últimas noticias

 

Los vinos de la Denominación de Origen Bierzo ya exhiben su excelencia en el corazón de Madrid, gracias a la campaña especial de promoción organizada por la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León, junto a Tierra de Sabor, en colaboración con el prestigioso Grupo Lavinia.

El consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones, en su condición de consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ha visitado la promoción que se emplaza en las tiendas Lavinia situadas en la calle Ortega y Gasset de Madrid, el local del centro comercial de Moraleja Green en Alcobendas y su página web, www.lavinia.es.

Suárez-Quiñones ha resaltado la importancia que esta promoción tiene para “potenciar la marca DO Bierzo y los vinos de Castilla y León, obtener el máximo impacto aumentando las ventas y fomentar el consumo entre un público más joven”. Además, ha incidido en la importancia de este tipo de acciones para “transmitir al cliente final que la calidad del vino es fruto del terruño privilegiado y del buen hacer de viticultores y bodegueros bajo el paraguas de la DO”.

Además de la presencia tanto en la tienda física como en la virtual, se van a llevar a cabo diferentes acciones entre las que destaca el ciclo de citas virtuales para clientes y socios del Club Lavinia, en las que los empresarios vinícolas del Bierzo explicarán sus proyectos. La primera sesión se celebrará el 22 de abril a partir de las 19 horas y la segunda tendrá lugar el lunes 26 de abril.

La campaña de promoción de los vinos acogidos a la Denominación de Origen Bierzo, que comenzó el pasado lunes, se mantendrá hasta el 3 de mayo.

 

DO Bierzo

Los vinos del Bierzo son vinos con terruño, que muestran el potencial endógeno y la riqueza de la variedad de esa tierra y muestran las características únicas y especiales del Bierzo en cuanto a terreno, clima y viñas.

Desde su creación en 1989, en esta Denominación de Origen se ha hecho un gran esfuerzo por mejorar las estructuras productivas, en particular, en el sector productor.

El sector vitivinícola de calidad es un agente dinamizador del medio rural, que además incorpora continuamente jóvenes a su actividad y en el que tienen un papel muy relevante las mujeres. Desde la creación de la DO, se han realizado inversiones muy importantes en las bodegas, lo cual consigue fijar población y resulta ser una potente herramienta para la lucha contra la despoblación desde la perspectiva del reto demográfico. Por todo ello, “la Junta de Castilla y León se ha volcado con la DO Bierzo, prestando su apoyo en todo momento para conseguir el espectacular crecimiento que ha experimentado desde sus inicios hasta la actualidad”, tal y como subrayan mediante un comunicado fuentes de la administración autonómica.

Actualmente, son 2.853 las hectáreas inscritas, 2.180 viticultores y 79 bodegas que forman parte de la DO Bierzo. El volumen comercializado alcanza ya los 82.234 hectolitros y el valor económico llega a los 35 millones de euros.

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es