La DO Rueda, presente en La Coruña para maridar una jornada gastronómica – INFO BIERZO

Tendencias Enología

La DO Rueda, presente en La Coruña para maridar una jornada gastronómica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La DO Rueda ha viajado hasta La Coruña para participar en el curso ‘Preparación y elaboración de pescados a la parrilla’, en una jornada que ha tenido lugar en las instalaciones ‘Finca Montesqueiro’ donde se han realizado distintas actividades vinculadas a la cocina a la parrilla, a la vez que se han dado a conocer […]

Agencia ICAL

Agencia ICAL

Últimas noticias

La DO Rueda ha viajado hasta La Coruña para participar en el curso ‘Preparación y elaboración de pescados a la parrilla’, en una jornada que ha tenido lugar en las instalaciones ‘Finca Montesqueiro’ donde se han realizado distintas actividades vinculadas a la cocina a la parrilla, a la vez que se han dado a conocer algunos de los avances tecnológicos en materia agrícola y ganadera de Galicia.

La jornada ha sido dirigida por el prestigioso chef Luis Mari Uranga, tercera generación de parrilleros del asador ‘Xixario’ de Orio, en Guipúzcoa, donde es actual propietario y responsable de parrilla. Es también referente en este tipo de elaboraciones en la iniciativa ‘Kosta Gastronomika’, la marca que engloba experiencias gastronómicas de la provincia de Guipúzcoa. Además, ha participado el personal de cocina de 24 restaurantes de La Coruña, que han aprendido a elaborar tres variedades de pescado a la parrilla: besugo, sargo y lubina.

La DO Rueda ha sido la encargada de maridar esta iniciativa culinaria con tres elaboraciones especiales: Viña Cimbrón Selección 2018, de Bodegas Felix Sanz para acompañar al besugo, Viña Sanzo Viñas Viejas 2018, de Rodríguez Sanzo, que ha potenciado el sargo, y Diez Siglos Sauvignon Blanc 2019, de la bodega Diez Siglos de Verdejo, que ha maridado la lubina.

“Estamos encantados de la acogida que han tenido los vinos de Rueda en esta maravillosa tierra”, afirmó Ana Lahiguera, Brand Ambassador de la D.O. Rueda, que ha acompañado al chef durante el acto, explicando las características de cada vino seleccionado. “Queremos sorprender a los restaurantes gallegos para que conozcan las posibilidades de nuestra uva, la Verdejo, y la calidad de las elaboraciones que ofrece”.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es