La Domus de Carucedo ofrecerá visitas teatralizadas a cargo de Dinamia Teatro para ampliar la oferta turística de Las Médulas

La compañía berciana interpretará 'El plan de Vesta', una obra creada exclusivamente para este escenario con el objetivo de dar a conocer el patrimonio cultural e histórico de la Comarca enmarcado en el proyecto 'El Bierzo Teatralmente'

10 de Marzo de 2020
Actualizado: 23 de Marzo de 2020 a las 13:12
Guardar
visitasdomus650destacado
visitasdomus650destacado




 

El Patronato de Turismo del Bierzo 'revivirá' la Domus Procuratoris de Carucedo gracias a la compañía berciana Dinamia Teatro, con el objetivo de añadir valor a Las Médulas y dar a conocer el patrimonio cultural e histórico de la Comarca a través de la interpretación. Bajo esta premisa, Dinamia Teatro ofrecerá los días 10 y 11 de abril, en Semana Santa, cuatro pases de 'El Plan de Vesta', una obra creada en exclusiva para este escenario que relatará el pasado romano del paraje y que se enmarca en el proyecto 'El Bierzo Teatralmente' .

Dicho proyecto, como ha explicado el portavoz de Dinamia, Miguel Ángel Fernández, incluye la famosa Senda Encantada de Cobrana y las visitas teatralizadas en el Museo de la Energía de Ponferrada, "y tenemos la intención de ir ampliándolo con otras propuestas, empezando por retomar las visitas en el Monasterio de Montes de Valdueza, siempre con la intención de dar a conocer la Comarca de manera diferente y especial, tanto a los bercianos como a los turistas". 

En cuanto a 'El Plan de Vesta', el guión está escrito por Tatiana Galán "y cuenta la historia de esta diosa romana del Hogar, que tenía un plan para que todo lo que sucedía en Las Médulas llegase a oídos de Roma", ha explicado. "En la interpretación participan tres personajes que van relatando la época de bonanza que se vivía en el lugar gracias al oro, con pinceladas de la sociedad romana en la que también intervenían los astures", ha añadido. 

El aforo para las visitas teatralizadas está limitado a 45 personas. Los interesados podrán inscribirse en la web bierzoteatralmente.com a  un precio de 2 euros por entrada y el horario de los pases serán a las 11.30 y a las 12.45 horas ambos días.