La elaboración del Presupuesto de 2013 podría derivarse a la Intervención – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La elaboración del Presupuesto de 2013 podría derivarse a la Intervención

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El área de Hacienda no ha remitido un nuevo borrador a los grupos de la oposición y a día 31, según teme el PSOE, los servicios administrativos del consistorio podrían aplicar el decreto de techo de déficit que debía entrar en vigor el día 1 de enero, sobre un presupuesto prorrogado.

Publi movil 56

Últimas noticias

Lo recuerda el portavoz del Grupo Socialista en la capital berciana, Samuel Folgueral “quedan unas pocas horas para que lleguemos a esa fecha a la que se comprometió el propio alcalde de llevar a pleno las cuentas de 2013, y no sabemos nada”, desde la última reunión, a comienzos de enero, y donde según IAP y PSOE, se persentaron unos presupuestos “que planteaban el problema y pedían a la oposición soluciones”.

El borrador presentado hasta la fecha del presupuesto se sitúa en 47 millones para la partida de ingresos, y 51’7 millones de euros para la de gastos, es decir, que existe un déficit de 4 millones de euros.

En todo caso, Hacienda marca la fecha del 31 de diciembre del año anterior, como horizonte para tener en su haber las cuentas. Existen plazos ‘extraoficiales’, que suelen extenderse a enero, pero por la pecularidad de este ejercicio -primero con un decreto de techo de déficit- Hacienda podría reclamar los presupuestos.

Para evitar este hecho, el equipo de Gobierno podría optar por solicitar a los servicios de Intervención la aplicación de una prórroga de los de 2012 sobre el que aplicar el decreto de techo de déficit. El problema reside en qué líneas los servicios técnicos determinarían el incremento de ingresos o la reducción del gasto para conseguir cumplir con la normativa.
La secretaria Municipal señaló en el pleno de aprobación de los de 2012, que “ya en octubre” el consistorio debió remitir al Ministerio de Hacienda las líneas básicas -las directrices- del presupuesto”.

Así las cosas, sería este servicio técnico municipal el que definiese un presupuesto municipal, basado sólo en el equilibrio presupuestario, y evidenciando una ausencia de política práctica desde la Corporación.

 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es