La empresa Auxitrans aplicará un ERTE de medio año a sus 17 trabajadores en la central de Compostilla

La plataforma de trabajadores de las empresas auxiliares solicitan una reunión urgente con la dirección de Endesa para ser partícipes de la negociación del plan social y recolocación que conllevará el cierre de la planta de Cubillos

21 de Diciembre de 2018
Actualizado: 23 de Diciembre de 2018 a las 10:37
Guardar
Concentracion Auxiliares Central Compostilla 2018 635_2
Concentracion Auxiliares Central Compostilla 2018 635_2

La empresa Auxitrans aplicará un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) a los 17 trabajadores que operan en la central térmica de Compostilla II, en Cubillos del Sil. Está previsto que este expediente entre en vigor el próximo 1 de enero de 2019 y se mantenga durante medio año, hasta el 30 de junio. Se cumplen así los presagios de la plataforma de los trabajadores de las empresas auxiliares de Endesa, ante la falta de trabajo en las instalaciones. "Este es el plan social que tiene Endesa con nosotros", lamentó su portavoz, Alonso Roa, que añadió que están pendientes de la reunión que tendrá lugar el próximo 27 de enero "aunque sabemos que irá para adelante".

Esta auxiliar es la que se encarga del movimiento de carbón y escombreras dentro de las instalaciones de Cubillos del Sil y este ERTE está justificado por la falta de actividad. "Si no hay carga de trabajo por parte de Endesa las empresas no pueden trabajar", insistió Roa, que volvió a denunciar el "ninguneo" al que se ven sometidos los 180 empleados de las subcontratas.

Por ello, han entregado este viernes una carta al director de la central térmica de Compostilla, Luis Fernández Sabugal, para solicitar una reunión urgente con la dirección de Endesa "para trasladarle nuestra problemática y poder ser partícipes del proceso de negociación de un plan social y de recolocaciones. Y es que este colectivo está cansado de las incertidumbres que rodean su trabajo tras la solicitud de cierre de estas instalaciones de Endesa. "Un día nos dicen que nos mantienen y que nos van a hacer un plan social y al día siguiente nos dicen que nos tenemos que ir casa con un ERTE", apostilló.